APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Primera Comisión Mixta de cooperación técnica, cultural, educativa y deportiva de Colombia y Países del Caribe


Bogotá (nov.26/20). Hoy se realizó el lanzamiento del Programa 2020-2022, durante la celebración virtual de la Primera Comisión Mixta de Cooperación Técnica Cultural, Educativa y Deportiva de Colombia, el 26 de noviembre de 2020, presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, la Directora de Cooperación Internacional, Embajadora Marcela Ordóñez, la Directora de Asuntos Culturales, Tatiana García y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, Ángela Ospina.

El nuevo programa fue elaborado, y socializado a través de mesas técnicas igualmente desde la virtualidad, durante los meses de octubre y noviembre,  con los equipos técnicos de las entidades colombianas vinculadas y de sus pares en los países caribeños.

Colombia y los países del Caribe le apuestan a la reconstrucción y reactivación socioeconómica de la región del Gran Caribe, arrancando con seis proyectos en materia de turismo, gestión del riesgo de desastres, seguridad y cultura.

El Sur Global es un escenario de aprendizajes y experiencias de desarrollo que permiten apalancar soluciones innovadoras, prácticas e inmediatas para las personas, necesarias en las condiciones actuales de pandemia y de afectaciones por tormetas tropicales.

Este Programa es un paso importante hacia el robustecimiento de las redes de expertos, y buenas prácticas en la región para el logro de un desarrollo sostenible, y resiliente frente a las devastadores consecuencias del cambio climático.


 

Modificado el Vie, 22/01/2021 - 14:13