APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Presidente Duque resalta apoyo de Corea del Sur y el Reino Unido, que fortalece respuesta del país a pandemia del coronavirus

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este martes el respaldo científico que vienen brindando a Colombia tanto Corea del Sur como el Reino Unido, tendiente a fortalecer la capacidad de respuesta a la pandemia del coronavirus.

En efecto, el Mandatario, durante entrevista con Blu Radio, al referirse a las reservas de pruebas (test) que tiene el país, señaló que “en este momento hay una escasez de pruebas en el mundo; la hay en Europa, la hay en Latinoamérica, y entonces tenemos que fortalecer la capacidad para tener más pruebas”. 

Puso de relieve que “nosotros, inclusive, nos preparamos y tenemos un stock que es mayor al de muchos países de América Latina. Pero tenemos que buscar mucho más”.

Explicó que, por un lado, “la Organización Mundial de la Salud nos va a proveer más, (y) estuve avanzando con el Gobierno de Corea para que ellos nos suministren muchísimas más”.

En este contexto, manifestó su satisfacción por la cooperación que ha tenido Colombia de ese país asiático.

“Una cosa que me tiene muy contento con respecto a la solidaridad de Corea del Sur es que ellos, que tienen una relación muy estrecha con Colombia, están trabajando para facilitarnos no solamente más pruebas, sino también material clínico y van a disponer un equipo científico que nos acompañe”.

Reiteró que es importante “buscar más capacidad de testeo” para conocer donde están las prevalencias.

Por último, al resaltar el apoyo del Reino Unido, afirmó que “hemos contado con un respaldo grandísimo” y añadió que “nos mandó un equipo científico para analizar curvas epidemiológicas y tratar de detallarlas al máximo”.

(Fuente: Presidencia de la República - Fin/bco/ncb)

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45