APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional realizará su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional realizará su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
  • APC-Colombia presentará los resultados obtenidos, los compromisos e impactos que se generaron de forma transparente y participativa. 
  • Se abordarán temas como la Estrategia Nacional de Cooperación 2019-2022, administración de recursos de cooperación internacional no reembolsable, Saber Hacer Colombia, convocatorias y nuevas oportunidades de cooperación, entre otros.

Bogotá, 30 de abril de 2020. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional realizará hoy a las 10 de la mañana su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2019.

Durante la realización de este ejercicio, la APC-Colombia presentará a los los ciudadanos, cooperantes, aliados públicos y privados, los resultados obtenidos, los compromisos e impactos que se generaron de forma transparente y participativa. 

Estas audiencias públicas de rendiciones de cuentas son de gran importancia para nuestro país porque permiten fortalecer el sentido de lo público, recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado, facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública y contribuirá al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad, entre otros.

Para llevar esta audiencia a cabo, se vinculó a la ciudadanía como mecanismo de participación por medio de una encuesta en la página web de la Agencia; se tuvo en cuenta sus opiniones, sugerencias y preguntas logrando una mayor legitimidad del ejercicio.

Los temas en los que se enfocará esta rendición de cuentas son: Estrategia Nacional de Cooperación 2019-2022, administración de recursos de cooperación internacional no reembolsable, Saber Hacer Colombia, convocatorias y nuevas oportunidades de cooperación, entre otros.


 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:44