APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional coordina donación de insumos médicos realizada por Emiratos Árabes

•    APC-Colombia trabaja para coordinar las donaciones y la cooperación internacional en la lucha contra esta pandemia. 

•    Los suministros médicos y preventivos han llegado a la República de Colombia con el objetivo de enfrentar el COVID-19 y limitar su propagación dentro y fuera del país. 

•    La donación de estos insumos del gobierno de los Emiratos Árabes fortalecerá la cooperación académica y científica.

 


Bogotá, 8 de abril de 2020. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional canalizó la entrada al país de la donación de de insumos médicos para la lucha en contra del COVID-19 por parte del gobierno de Emiratos Árabes.

Esta donación se hizo gracias a la gestión del empresario Carlos Mario Gallego y su empresa Moncada Holding y el Embajador de Colombia en ese país, Jaime Amín; y contó con la coordinación de la Cancillería de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia. El beneficiario de esta gran donación será la Universidad de Antioquia que tiene un convenio de tecnología e infraestructura con la empresa mencionada anteriormente.

Entre el material médico enviado por Emiratos Árabes se encuentran los siguientes elementos que servirán para el personal de la salud: 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapato y 20.000 máscaras. 

Asímismo, la donación prevé 10.000 pruebas rápidas de detección del Covid-19, componentes para extracción de ácidos nucleicos, cuatro equipos automatizados de extracción de RNA (Ácido ribonucleico) y dos termocicladores, con los cuales se potencia la capacidad de diagnóstico temprano de la pandemia.

Esta donación del gobierno de Emiratos Árabes a Colombia fortalece los lazos de cooperación entre ambos países. 

Comunicaciones APC-Colombia


 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45