APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Gobierno de Colombia y Naciones Unidas firmaron el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2023

Fotografía: Cancillería

El Gobierno de Colombia y el Equipo de País de Naciones Unidas firmaron este jueves, en un espíritu colaborativo mutuo, el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible en Colombia para los próximos cuatro años.

El objetivo de este Marco es establecer las áreas claves en las que la ONU, de acuerdo con su mandato y ventajas comparativas, apoyará los esfuerzos de Colombia por el Desarrollo Sostenible en el ámbito del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se definieron tres prioridades de cooperación, Estabilización: Paz con Legalidad; Migración como factor de desarrollo; y Apoyo a Objetivos de Desarrollo Sostenible catalizadores.  

Este Marco refleja las prioridades trazadas por el Secretario General de la ONU, António Guterres, en la reforma de la Organización para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano con los Estados Miembros: “[La reforma] define prioridades claras, metas tangibles y el poder de movilizar a todos a los interesados, promoviendo la apropiación nacional y asegurándose de no dejar nadie atrás”.

El Marco fue firmado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y la Coordinadora Residente a.i., Jessica Faieta, en representación del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia.

Juntos, la ONU y el Gobierno de Colombia seguirán trabajando para todas y todos los colombianos por un futuro próspero y sostenible.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45