APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia realiza contribución para trabajar la sostenibilidad ambiental con los países de la CAN

Reunión

Bogotá D.C., 12 de mayo de 2021. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, realizó una contribución por USD 300 mil a la Comunidad Andina, de la cual Colombia ejerce la presidencia pro tempore, con la cual se financiará en 2021 el proyecto “Fortalecimiento de la Integración Ambiental de la CAN”.

Con esta contribución del Gobierno Colombiano, el presidente Iván Duque muestra su compromiso con la mitigación de problemáticas ambientales que amenazan los recursos naturales y ponen en riesgo la conservación de la biodiversidad de la región; cumpliendo así con lo pactado en la Carta Ambiental Andina firmada en 2020.

El proyecto está dirigido a fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y de buenas prácticas entre los países miembros de la Comunidad Andina en temas ambientales y proporcionará una herramienta tecnológica que ofrecerá información objetiva y confiable para orientar las acciones ambientales de la región.

“Desde APC Colombia creemos que esta propuesta guarda completa afinidad con los principios de la Cooperación Sur-Sur que fomentamos e impulsamos, y es por esto que, con cargo a los recursos de nuestro Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional - FOCAI, estamos formalizando este aporte, que se usarán para financiar la implementación de la primera fase de este proyecto”, aseguró la directora de APC-Colombia, Angela Ospina de Nicholls, al firmar el acuerdo con la Secretaría General de la Comunidad Andina en el marco de la XXVI Reunión ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El proyecto será coordinado desde la Secretaría General de la CAN y su implementación convocará a las autoridades responsables de los temas ambientales en los países andinos.

Modificado el Mié, 15/09/2021 - 18:48