APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia, prioridad para Corea del Sur en materia de cooperación internacional

 

Bogotá D.C., 22 de enero de 2021.  Colombia ha sido priorizada por Corea para realizar proyectos de cooperación internacional por los próximos cinco años.  Así lo dio a conocer el director de la Agencia coreana de cooperación en Colombia KOICA, Jong Min Park, quien además indicó que esta priorización se da producto de estrechos vínculos históricos entre ambas naciones desde hace más de medio siglo.

“Los vínculos históricos que nos unen con Colombia que ayudó cuando estalló la guerra en Corea hace 60 años, ha hecho que el gobierno de Corea haya priorizado a este país como receptor de nuestra cooperación en los próximos cinco años. Esto quiere decir que habrá más proyectos para el desarrollo entre ambos países”, afirmó Jong Min Park, director de Koica en Colombia.

En el marco de esa priorización hoy se dio inicio a la Misión de Viabilidad del nuevo proyecto emblemático de la cooperación coreana en Colombia: “Comunidades rurales resilientes: una apuesta por el desarrollo rural desde la formación, la asociatividad y la innovación tecnológica” en el cual participan el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, como implementador.

“Me alegra saber que luego de un trabajo articulado y coordinado entre KOICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, PNUD y APC-Colombia, hemos podido llegar a esta etapa y materializar un proyecto emblemático que permitirá continuar con el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo rural del gobierno nacional, buscando fortalecer a los líderes rurales, mejorar la asociatividad y la adopción tecnológica en el campo colombiano, entre otros”, indicó la directora de APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls.

“Corea tuvo una experiencia exitosa y notable en desarrollo rural a finales del siglo XX, lo que nos impulsó a convertirnos en un país especializado en este ámbito. La agricultura en Corea se está desarrollando como una industria integral que aborda innovación, tecnología y mercadeo y por eso Koica quiere compartir nuestra experiencia del pasado con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia”, anotó el director de Koica en Colombia.


 

Modificado el Mar, 02/02/2021 - 10:45