APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Campaña #AyudarNosHaceBien tiene como meta entregar un millón de mercados a familias vulnerable

En el Facebook Live que lideró este domingo el Presidente, Iván Duque, el titular de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, explicó la forma cómo los colombianos pueden conocer, a través del portal coronaviruscolombia.gov.co, los beneficios que se otorgarán con la campaña #AyudarNosHaceBien, que tiene como meta entregar un millón de mercados a familias que no están vinculadas a ninguno de los programas de beneficio del Gobierno.

Esta campaña, que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, busca llevar alimentos a los hogares colombianos más vulnerables del país, durante el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

En este sentido, el Presidente de INNpulsa dijo que la entrega se realizará por fases. En la primera, se beneficiarán 446.453 familias, que fueron escogidas luego de hacer un cruce de información para determinar que “no tienen otro programa en el cual estén beneficiadas”.
Gaitán anunció que este lunes “haremos la distribución de los primeros 20 mil mercados”, que fueron donados por empresas que se vincularon al programa.

Para participar de la campaña, según dijo el Presidente de iNNpulsa, los colombianos pueden ingresar a la página https://coronaviruscolombia.gov.co/, donde se reciben donaciones a través de tres modelos específicos: en especie, monetarias a través de plataformas y consignaciones directas. 

Añadió que en esta página se puede ver en tiempo real “el número de personas que van donando, minuto a minuto; el dinero que se va recaudando en la donación en efectivo y la capacidad de entrega”, así como se tienen mapeados los beneficiarios.
 
Información confiable y en tiempo real

Por su parte, el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, explicó que en la página https://coronaviruscolombia.gov.co, los colombianos pueden encontrar información confiable que les permita “tener certidumbre sobre los principales avances en los diferentes procesos que tenemos” en esta etapa de contención del COVID-19.

Esta plataforma tiene cuatro grandes momentos”, explicó Muñoz al indicar que se vincula “la información que se tiene sobre las grandes acciones que ha venido tomando el Gobierno Nacional, para que se enteren de las medidas y de los decretos, de las resoluciones”.

Adicionalmente, resaltó que este website tiene “una data relevante frente a la información básica, en lenguaje sencillo y común, para que las personas puedan hacerse las preguntas frente al coronavirus, frente a las medidas a adoptar en casa, frente al manejo de mascotas, frente a su relación y cuáles son las medidas que se han tomado frente al aislamiento preventivo”.

Muñoz dijo que quienes ingresen a esta página “encontrarán la información que presenta el Instituto Nacional de Salud, dónde están los casos, cómo han ocurrido, cuáles son todos los casos descartados en Colombia, cuáles son los casos confirmados, cuál es la evolución que vamos teniendo”.

CoronApp-Colombia

Igualmente, el Consejero Económico y de Transformación Digital resaltó la aplicación CoronApp-Colombia, “que se ha desarrollado por parte del Instituto Nacional de Salud, con el apoyo de la Agencia Nacional Digital; esta es una aplicación que se encuentra disponible para IOS y para Android”.

Destacó que en esta plataforma también se encuentra información relevante frente al coronavirus y la que publica el Instituto Nacional de Salud sobre el desarrollo del virus en el día a día.

Adicionalmente, el Consejero indicó que es clave que quienes descarguen la aplicación activen su Bluetooth, con el fin de poder tener la ubicación del usuario y generar un proceso de control y acompañamiento ciudadano.

El funcionario detalló que este seguimiento será vital, en la medida en que permitirá que los ciudadanos compartan su ubicación y, de esta manera, facilitará la labor del Instituto Nacional de Salud, ya que en el momento en que “se identifique una persona contagiada se pueda, a través de información georreferenciada, generar protocolos de control y seguimiento en los diferentes movimientos que ha realizado la persona”, y así determinar los lugares en los que estuvo para tener una trazabilidad.

Según Muñoz, “con esto podemos tomar medidas de prevención y control, y diseñar políticas” no solo en regiones abiertas sino en las ciudades.


Fuente: Presidencia de la República - (Fin/lsc/for/fca)
Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45