APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia y el Ministerio Salud y Protección Social realizaron el conversatorio virtual sobre Telesalud

Fotografía de la sesión por Zoom del webinar en Telesalud

  • El Director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud explicó la importancia y las estrategias implementadas para seguir atendiendo médicamente a los colombianos en forma virtual.  
  • Este conversatorio virtual sobre Telesalud contó con la participación de representantes la Secretaria de Salud Federal de México, el Instituto del Seguro Social de El Salvador, el Ministerio de Educación de Belice, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina y el Ministerio de Salud de Panamá, entre otros.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, realizó el conversatorio virtual sobre Telesalud. Este conversatorio se coordinó con el Ministerio de Salud y Protección Social y contó con la participación del Dr. Samuel García de Vargas, Director de Prestación de Servicios y Atención Primaria como invitado principal.

Esta conversación hace parte de el ciclo de webinars “Diálogos del Sur” de APC Colombia cuyo objetivo principal es compartir la experiencia de Colombia con el Sur Global. Para la realización de estos ejercicios se identificó la Telesalud como una de las prácticas más innovadoras realizadas por el Gobierno Colombiano para hacer frente a los retos derivados de la pandemia originada por la COVID-19.

En ese sentido, durante el conversatorio el Dr. García explicó que la Telesalud es el suministro de servicios de atención sanitaria y administrativa en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo por profesionales sanitarios y especializados en administración de salud utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para la realización de diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades y actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud de las personas y de sus comunidades.

Desde la emergencia sanitaria los servicios de Telemedicina y Telesalud se incrementaron en un 152% y las sedes con capacidad para realizar atención virtual aumentaron en un 88% en nuestro país.

En este Webinar participaron representantes de la Embajada de Honduras en Colombia, la Secretaria de Salud Federal de México, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Embajada de República Dominicana en Colombia, PROCOLOMBIA, el Ministerio de Educación de Belice, la Cancillería Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, el Ministerio de salud de Panamá y la Embajada de Jamaica en Colombia, entre otros.

Lo invitamos a participar el el próximo webinar sobre la Digitalización de servicios y procesos públicos y CoronAPP con la participación de MinTic a traves de la plataforma Zoom.


 

Modificado el Jue, 06/08/2020 - 11:04