APC-Colombia organizó el taller de “Cooperación en Agronegocios” con países del Caribe para fomentar la educación y la generación de empleo


  • APC Colombia, el SENA y la Cancillería coordinaron la realización del taller de “Cooperación en Agronegocios” con el fin de presentar metodologías que permitan profundizar en la creación de ideas de negocio y mentalidad empresarial.
  • Este taller fue construido con el modelo SENA, reconocido como un ejemplo sistema técnico y vocacional destinado a proporcionar una educación de calidad junto con oportunidades de empleo en el marco del programa de cooperación Sur-Sur de APC-Colombia.

El pasado 23 de junio de 2020, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, el SENA y la Cancillería realizaron el taller de “Cooperación en Agronegocios” con el fin de profundizar conocimiento en  seguridad alimentaria, formas de generar empleo y alternativas de producción local en el que participaron delegados de Granada, Santa Lucia, y Antigua & Barbados.

Este taller se organizó como respuesta a los avances en la profundización de transferencias de información del programa de cooperación Sur-Sur, que han demostrado ser exitosos en las regiones. Para su realización se conformó una misión técnica en el SENA que se encargó de recopilar las necesidades y experiencias de intercambio de conocimiento, y posteriormente diseñó y desarrolló este ejercicio educativo.

Este modelo ha sido reconocido por distintos países de América Latina como un ejemplo clave de sistema técnico y vocacional destinado a proporcionar una educación de calidad, incentivar la mentalidad empresarial y brindar las herramientas necesarias para iniciar emprendimientos y buscar oportunidades de empleo de acuerdo a las demandas existentes del mercado laboral.

La realización de este seminario se dividió en dos fases debido a la emergencia global de COVID-19. La primera etapa se está llevando a cabo de manera virtual a partir del mes de junio de 2020; y la segunda etapa se realizará de forma presencial cuando se inicie la movilización de expertos en el primer semestre de 2021.