APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia, con apoyo del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, lideró un ejercicio de capacitación sobre incorporación de recursos al presupuesto de la nación a entidades nacionales


APC-Colombia con apoyo del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional, lideraron un ejercicio de capacitación orientado a entidades nacionales, en torno a la incorporación de recursos de cooperación internacional no reembolsable al Presupuesto General de la Nación.

Este capacitación se dividió en dos fases. La primera se desarrolló del 1 al 5 de octubre en el que los más de 140 participantes de 62 entidades nacionales, participaron de diferentes actividades programas en Google ClassRoom. Además, fueron entregados documentos e infografías que ayudaron a fortalecer la capacitación.

La segunda fase fue un taller a través de Google Meet que se realizó el 6 de octubre, liderado por APC-Colombia con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En el que se buscó despejar las inquietudes que se planteaban las entidades, frente a los mecanismos y procedimientos que se deben realizar. Por otro lado, se dio detalles sobre los mecanismos que tiene APC-Colombia para la administración de recursos de cooperación internacional.

Este ejercicio de capacitación se desarrolló en el marco de la implementación de los Planes de Trabajo Sectoriales de la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional (ENCI) 2019-2022. Responde al resultado de fortalecimiento de capacidades en gestión de cooperación, en el cual, APC-Colombia se ha comprometido en programar y liderar actividades que permitan analizar temáticas de especial interés de las entidades en materia de Cooperación Internacional.


 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:55