Quiénes Somos

-A A +A

APC-Colombia es la organización que lidera la cooperación internacional de Colombia. La propuesta de valor de la Agencia es aumentar el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional de la cooperación en función del desarrollo, de acuerdo con las prioridades del país.

APC-Colombia "Juntos Cooperamos" 2017

Hoja de Ruta

APC-Colombia, es la organización que guía la cooperación internacional de Colombia. La propuesta de valor de la Agencia es aumentar el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional de la cooperación en función del desarrollo de acuerdo a las prioridades del país.

APC-Colombia focaliza y dinamiza la cooperación internacional que recibe Colombia priorizando los territorios que más lo necesitan y 3 áreas temáticas: construcción de paz, desarrollo rural sostenible y conservación y sostenibilidad ambiental. También comparte conocimiento y prácticas que agregan valor con otros países a través de la Cooperación Sur-Sur (CSS) y Triangular (CTr) buscando contribuir al desarrollo sostenible y al posicionamiento de Colombia en el mundo.

En APC-Colombia conectamos a los líderes de cambio de Colombia y el mundo con cooperantes públicos y privados para que a través de la cooperación internacional puedan compartir conocimiento y fortalecer y/o financiar sus proyectos.

Triple A

Triple A

Buscamos alinear los intereses de la comunidad internacional con las necesidades de nuestro país, apalancar recursos y articular a todos los actores (globales, nacionales y locales) de la cooperación internacional.

Triángulo del éxito

Triángulo del éxito

Creemos en el valor de trabajar en equipo y unir voluntades.

En la unión del sector público, las empresas y la gente están los proyectos duraderos y exitosos.

Misión y Nuestro Sueño

Misión: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Nuestro Sueño: Para el 2018 APC-Colombia habrá incrementado el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional como resultado de la implementación de la Hoja de Ruta de la cooperación internacional (CI) de Colombia, de acuerdo con las prioridades del país.

  1. Atender y reparar a 100.000 víctimas del conflicto. 
  2. Mejorar los ingresos de 15.000 familias en pobreza rural. 
  3. Contribuir al diseño y ejecución de los planes de manejo de al menos 3 reservas forestales y 30 Parques Nacionales. 
  4. Colombia compartirá conocimiento de valor con 40 países socios”.

Organigrama

Felipe Valencia Monica Varona Enrique Maruri Andres Uribe Alejandro Gamboa
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía