APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Reunión de alto nivel entre la cooperación de Corea y Colombia

En la foto esta la directora general de APC-Colombia, Viviana Manrique, el director de KOICA en Colombia, Hyun Keun Kim y el equipo de Demanda de APC-Colombia

Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2021. Hoy se realizó la reunión de alto nivel entre el nuevo director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en Colombia, Sr. Hyun Keun KIM y la Directora General de APC-Colombia, Viviana Manrique.


En su primera reunión, ambos directores reafirmaron la importancia de la relación bilateral y la estrecha comunicación existente entre ambas agencias, así como el apoyo que desde APC-Colombia se brinda a la gestión que realiza KOICA en el país.


APC-Colombia agradeció en nombre del Presidente Duque, la cooperación que en materia de lucha contra el COVID-19 ha brindado Corea desde el año pasado a través de KOICA. Asimismo, desde KOICA confirmaron que Colombia continúa siendo un país prioritario para la cooperación coreana y de ahí que se haya establecido un Programa País con cuatro líneas específicas de trabajo para el periodo 2021-2025: desarrollo regional, transporte, industria y paz. 
Adicionalmente, se revisaron los proyectos en ejecución, aquellos que están por iniciar y los pendientes de aprobación, en especial el proyecto emblemático sobre desarrollo rural.


Asimismo, KOICA informó que es posible que se reactive el programa de voluntarios a partir de 2022, para lo cual se revisarán conjuntamente los sectores y temáticas a priorizar para solicitar voluntarios. 
Por su parte, APC-Colombia agradeció la realización del Curso País de alto nivel 2021 sobre intercambio de conocimiento acerca de la experiencia del desarrollo de Corea, el cual supuso un fortalecimiento de capacidades de los funcionarios públicos colombianos.


Finalmente, se resaltó la importancia de la participación del Presidente Duque en el Foro Global de Crecimiento Ecológico P4G 2021 en Seúl, quien anunció que Colombia será el país anfitrión de este foro en 2023, para lo cual, desde KOICA se espera orientar parte de la cooperación en temas de cambio climático.



 

Modificado el Vie, 24/09/2021 - 15:12