APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Presentamos la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional 2023-2026

Ceremonia de presentación de la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional, ENCI

El pasado siete de noviembre la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC-Colombia realizó el evento de lanzamiento de la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional – ENCI 2023-2026, junto con el Departamento Nacional de Planeación - DNP y la Cancillería, a los ministerios y entes territoriales. 

Esta estrategia está alineada al Plan Nacional de Desarrollo y articulada al Sistema Nacional de Cooperación Internacional, a través del decreto 603 de 2022.  

En el evento participaron entidades nacionales del ecosistema de cooperación y se presentaron los lineamientos de la estrategia, que se caracteriza por sus enfoques de género, intersectorial y de derechos humanos, como aporte de la cooperación internacional para la reducción de las desigualdades en el país.  

Además de ello, esta ENCI está vinculada a las transformaciones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, Colombia potencia mundial de la vida, lo que permitirá la articulación con los planes sectoriales de las entidades nacionales.  

Durante los meses de noviembre y diciembre, se realizará la socialización de la estrategia a entidades territoriales y a los nuevos mandatarios electos de todo el país.


Modificado el Jue, 09/11/2023 - 16:39