APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Los intercambios Col-Col contribuyen a la atención psicosocial de mujeres víctimas de la violencia

foto colectiva de participantes mujeres tomadas de las manos

Cali, 26 de mayo de 2022. Se realizó el primer intercambio Col- Col Acompañamiento psicosocial con enfoque feminista y centralidad en las víctimas, un espacio logrado gracias nuestros socios AECID (Agencia española de Cooperación) Colombia y la Corporación Sisma Mujer. Durante 2 días se dieron cita mujeres lideresas de 4 departamentos del país para compartir sus experiencias en la atención y acompañamiento psicosocial a mujeres y fortalecer los procesos en sus territorios. 

En esta jornada participaron mujeres lideresas y representantes de diferentes organizaciones de los departamentos de Cauca, La Guajira, Nariño y Chocó; organizaciones dedicadas a la atención y acompañamiento de mujeres víctimas de la violencia de género en sus regiones, un flagelo dominante en el territorio nacional.  

La jornada contó con la orientación, asesoría y capacitación de psicólogas especializadas del equipo de acceso a la justicia y no violencia de la Corporación Sisma que por medio de la metodología Col-Col brindaron importantes herramientas y sus buenas prácticas a cada una de las organizaciones participantes, para fortalecer las capacidades y seguir con tan importante labor de enfoque étnico hacia el servicio de sus comunidades. 

Una vez más los intercambios Col-Col de APC-Colombia genera importantes escenarios de diálogo en diferentes temáticas que pueden mejorar las condiciones de vida de las comunidades de todas partes del país, por medio de compartir buenas prácticas que las personas pueden llevarse a sus regiones y generar un impacto valioso y positivo. 

Foto cierre de actividad con 5 de las 7 mujeres participantes
mochila Wayú con cartel de trabajo y cuaderno de Col-Col
2 participantes, una de Tumaco y otra de Chocó trabajando juntas en el taller Col-Col
Modificado el Mar, 31/05/2022 - 14:11