APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

La APC Colombia representa al país en The Development Leaders Conference en Noruega

Conferencia, organizada por el Center for Global Development

El director de Demanda de Cooperación Internacional de la APC Colombia, Santiago Quiñones, participó en The Development Leaders Conference, que este año 2023 se celebró en Noruega. 

La Conferencia, organizada por el Center for Global Development, se enfoca en la reflexión en torno a las políticas de desarrollo, en un espacio cerrado en el cual agencias de desarrollo comparten experiencias con el objetivo de promover valores como la eficacia organizacional, al tiempo que se reflexiona sobre la evolución y el futuro de las agencias de desarrollo.

Colombia, México, Uruguay y El Salvador fueron los únicos países latinoamericanos presentes en el foro, donde Colombia se destacó por su modelo dual de cooperación, siendo un país que gestiona recursos de cooperación entrantes pero, a su vez, un país cooperante con logros destacados en el aporte de recursos, en lo que denominamos Cooperación Sur-Sur.
Celebramos el anuncio del Center for Global Development de realizar la próxima conferencia en Indonesia, en el 2025. Esta será una oportunidad para seguir construyendo una cooperación internacional más horizontal, que valora las capacidades y potencialidades del Sur Global.

Es de destacar, además, el encuentro de Santiago Quiñones, director de Demanda de Cooperación Internacional de la APC Colombia, con la Embajadora de Colombia en Noruega, Paola Bernal. En la reunión se trataron temas de cooperación internacional como turismo, medio ambiente, paz, agricultura y océanos.


Modificado el Jue, 02/11/2023 - 22:41