APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Gobierno con el Pueblo | Sur del Caribe

Gobierno con el Pueblo | Sur del Caribe

Del 18 al 22 de marzo, como parte del gabinete del Gobierno del Cambio, gobernamos en la región del Sur del Caribe para abordar los desafíos humanitarios y promover el desarrollo sostenible en esta región. Durante este período, sostuvimos reuniones con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Equipo Local de Coordinación Humanitaria de Córdoba para explorar y evaluar soluciones desde la cooperación internacional en asuntos humanitarios del Sur del Caribe. 

Entre los programas de cooperación internacional que buscan proteger la vida y el entorno, se destaca el programa "Mojana, Clima y Vida". Este programa, enfocado en la región de La Mojana, aborda los complejos desafíos ambientales y sociales que enfrentan las comunidades en el Caribe colombiano. La Mojana es hogar de aproximadamente 405,625 personas, caracterizada por su amplia biodiversidad, pero también por la vulnerabilidad de sus habitantes ante los desastres naturales. 

Uno de los principales problemas en La Mojana es el acceso al agua potable, especialmente para las comunidades rurales, donde el 49% de la población carece de este recurso vital. Para abordar esta crisis, el programa "Mojana, Clima y Vida" tiene como objetivos establecer infraestructuras hídricas adaptadas al clima, recuperar la capacidad de adaptación de los ecosistemas naturales, implementar sistemas de alerta temprana y promover agroecosistemas resistentes al agua. 

Desde APC Colombia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto con las comunidades locales, el Gobierno y las organizaciones internacionales para proteger nuestros ecosistemas y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la región del Sur del Caribe. 

Modificado el Mié, 27/03/2024 - 13:52