APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cooperación Sur-Sur entre Camerún y Colombia

La directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Eleonora Betancur González, la delegación de Camerún y servidores de entidades colombianas

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Ministerio de Relaciones exteriores de Colombia recibieron una delegación de Camerún, con el objetivo de compartir las buenas prácticas de Colombia en justicia restaurativa, desmovilización, reincorporación, normalización y reconciliación. Con el fin de cumplir nuestro compromiso en la formulación de un programa integral de oferta de Colombia hacia países de África en estos temas.

Para cumplir con el objetivo de la visita de la delegación de Camerún, diferentes entidades colombianas participaron compartiendo sus buenas practicas. Por ejemplo, de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, compartió su política de atención integral a las víctimas y modelo de reparación colectiva.Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, compartió sus conocimientos en lo relacionado con la protección integral de niñas , niños y adolescentes en el marco del conflicto armado. Además, la Jurisdicción Especial para la Paz, dio a conocer experiencias en temas de justicia transicional y paz. También, participó la Agencia para la Reincorporación y Normalización y hablo del trabajo realizado en reintegración, reincorporación y normalización.


Modificado el Mié, 16/08/2023 - 15:59