APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Avanzan los proyectos de Cooperación Sur-Sur

Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la producción pecuaria”

Durante la semana se adelantaron varias actividades de los programas de Cooperación Bilateral entre Colombia y diferentes países del América Latina.

La primera actividad fue la visita de una delegación del departamento de Huila al estado de Campeche en México en el marco del proyecto “Fortalecimiento en materia de Acuicultura y fomento del Turismo Biocultural”, con el que se busca fortalecer la pesca y la acuicultura y fomentar la oferta turística del estado de Campeche y el departamento del Huila apostando por un desarrollo sostenible económico medioambiental y social de acuerdo a las capacidades de ambas regiones. Además, se hicieron reuniones para compartir experiencias exitosas en los temas relevantes para México y Colombia.

Por otro lado, la Cancillería de Ecuador se reunió con la Alcaldía de Bucaramanga para iniciar el intercambio de conocimiento para diseñar un instrumento metodológico con enfoque técnico y documentado para la evaluación de programas y proyectos de cooperación internacional no reembolsable para la capital del departamento de Santander.

Además, se inició una de las actividades del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la producción pecuaria”, en la que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador visitó las instalaciones de AGROSAVIA, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores públicos claves vinculados a la implementación de la producción pecuaria sostenible en los próximos 4 años en el ministerio de agricultura y ganadería de Ecuador

Modificado el Mié, 09/08/2023 - 18:37