APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia sigue estrechando lazos de cooperación con el continente africano

La directora de APC-Colombia, Viviana Manrique a la Izquierda, el director ejecutivo del APRM, Eddy Maloka a la derecha con el Memorando firmado
Foto tomada de African Peer Review Mechanism (aprmORG)

El Cairo, Egipto. 24 de noviembre de 2021. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, y el Mecanismo Africano de Revisión por Pares, APRM, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para impulsar el conocimiento y la innovación en la Cooperación Sur-Sur.

Este MoU busca realizar iniciativas conjuntas para promover la Cooperación Sur-Sur y Triangular entre a África y Colombia, como también compartir información y análisis en áreas como promoción del desarrollo sostenible.

El MoU suscrito por la directora general de APC-Colombia, Viviana Manrique, y el director ejecutivo del APRM, Eddy Maloka, se realizó en el marco del Foro de Alto Nivel de la Cooperación Sur-Sur y Triangular que se realiza en El Cairo, Egipto.

La directora Viviana Manrique además participará en este evento con la ponencia “Digitalización y plataformas de intercambio de conocimiento en la Cooperación Sur Sur”, en el que hará referencia a la apuesta de innovación relacionada con el Observatorio de Cooperación Internacional, y el Hub de Gestión de Conocimiento que viene desarrollando la Agencia.

El Foro de alto nivel de cooperación Sur y Triangular es organizado por el Mecanismo Africano de Evaluación por Pares (APRM).   El APRM es un instrumento al cual están adheridos los Estados miembros de la Unión Africana como mecanismo africano de autocontrol. El APRM tiene un enfoque de gobernanza único e innovador de África que tiene como objetivo mejorar la dinámica de la gobernanza a nivel local, nacional y continental.


Modificado el Vie, 26/11/2021 - 13:34