APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia participa en los "Diálogos Amazónicos"

Panel en los Diálogos Amazónicos

Colombia inició su participación en los "Diálogos Amazónicos" en Belém do Pará, Brasil, con Perú, Surinam, Venezuela, Ecuador y Guyana. Buscando crear una agenda conjunta para la Amazonía, promoviendo alianzas estratégicas con el sector público, privado, academia, sociedad civil y comunidades

La Amazonía es una prioridad del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026: Colombia, Potencia Mundial de la Vida, liderado por el presidente Gustavo Petro, que fomenta la construcción de un nuevo contrato social que invita a establecer nuevas formas de relacionarnos con el ambiente. Esto incluye, una transformación productiva sustentada en la armonía con la naturaleza. Para destacar esto, en el marco de la reunión técnico-científica llevada a cabo el pasado mes de julio en Leticia, el presidente expresó: “Las selvas del mundo son los pilares climáticos fundamentales, sin ese pilar se derrumba la humanidad”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC- Colombia están trabajando para materializar este gran objetivo del plan nacional de desarrollo a través de iniciativas de cooperación en beneficio de la población de la Amazonía.


Modificado el Mié, 16/08/2023 - 16:20