APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

APC-Colombia llega a las regiones

Foto de la Directora de la APC Viviana Manrique en reunión con el equipo de trabajo. del Presidente de la República Iván Duque Márquez y la Vicepresidenta y Canciller Martha Lucía Ramirez

En APC-Colombia creemos en el trabajo con las regiones para transformar el país. 


Medellín (11 de febrero): Nuestra directora general, se reunió en Medellín con la Red Antioqueña de Cooperación para presentar importantes resultados de cooperación internacional para la región, en el marco del plan de trabajo territorial. Más tarde visitó las instalaciones del CITRA (Centro integrado de Tráfico y Transporte) el cual fue posible gracias al convenio de cooperación de USD $12.5 millones entre la @acimedellin con el gobierno de Corea y por último se reunió en con ACI Medellín para articular acciones de cooperación internacional a través de una visión innovadora.

Santa Rosa de Osos - Antioquia (12 de febrero): Nuestra directora general, Viviana Manrique, visitó la Normal Superior Pedro Justo Berrío en Santa Rosa de Osos (Antioquia), en compañía de la fundación Samaritan’s Purse y alcaldías municipales para hacer entrega de una donación que busca beneficiar a 4000 niños y niñas en 20 municipios de Antioquia.

Pereira (18 de febrero): La directora general de APC-Colombia acompañó desde Pereira la entrega de 1.768 kits escolares destinados a las instituciones educativas: Jesús María Ormaza, El Dorado, Alfonso Jaramillo y Ciudadela Cuba Naranjito, con el apoyo de Price Philanthropies, del programa Aprender y Crecer.

Armenia (18 de febrero): Viviana Manrique, directora general de APC-Colombia, se reunió en Armenia con representantes de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda para presentar resultados contundentes de la cooperación internacional, así como proyecciones y expectativas para este año y se adelantaron mesas estratégicas de trabajo con RAP Eje Cafetero y la Federación de ONG de Caldas con el propósito de impulsar nuevas y mayores iniciativas de cooperación y desarrollo para la región.

Filandia (18 de febrero): Visitamos el “Proyecto para transformar productos y subproductos del plátano y otras musáceas” en Filandia (Quindío) logrado gracias a la cooperación financiera de la TIKA Colombia que donó más de $158 millones de pesos para su desarrollo.

Bucaramanga (2 de marzo): Nuestra directora general se reunió con la Gobernación de Santander y la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga, para hacer balance del plan de trabajo de Cooperación Internacional en el departamento y exponer retos para 2022 que aporten al desarrollo del territorio. Además, presentó la misión, el valor agregado y las apuestas de APC-Colombia en la gestión de cooperación internacional al territorio, recorrió las instalaciones del Centro de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación, C-Emprende de Santander, donde conoció proyectos con enfoque de innovación y tecnología que se llevan a cabo para el desarrollo de la región y asistió al lanzamiento del Manual de identificación y sistematización de buenas prácticas de Santander, elaborado con el acompañamiento de APC-Colombia. 

Más tarde, la directora general visitó el proyecto Barrio Resiliente de USAID, GOAL y la Alcaldía de Bucaramanga, que busca fortalecer capacidades de reducción del riesgo de desastres urbanos y aumentar la resiliencia de los refugiados vulnerables, los repatriados y comunidades de acogida.

Por último, se reunió con el alcalde de Bucaramanga para hablar de posibles futuras acciones que fortalecerán la gestión de la cooperación internacional.

Cali (4 de marzo): La directora general de APC-Colombia visitó el proyecto “Intercambio de experiencias en manejo y conservación de especies y ecosistemas amenazados" gracias a la Cooperación Sur-Sur, entre el Zoológico de Cali con el Zoológico de Brasilia; se reunió con las autoridades locales de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Alcaldía de Jamundí para hacer un balance de los resultados de cooperación en la región y presentando los retos y proyectos para los próximos meses; tuvo importante encuentro con Propacífico, socio estratégico en la región para articular los principales proyectos de APC-Colombia este año con el sector privado y visitó la sede de la Fundación Carvajal para dar cierre a los proyectos de contrapartida nacional ejecutados en 2021 junto con Econexus, los cuales fueron co-financiados por APC-Colombia.

Foto de la directora en Bucaramanga en C-Emprende
Foto de a directora general en visita al proyecto GOAL
foto de la directora en visita a la gobernación del valle, con la alcaldía de Cali y la alcaldía de Jamundí
Modificado el Vie, 06/05/2022 - 15:27