¿Qué hacemos?

-A A +A

APC-Colombia ha trabajado con importantes socios multilaterales para la constitución y puesta en marcha de 4 fondos de cooperación internacional, con el fin de facilitar la recepción y ejecución de recursos de cooperación no-reembolsable para el posconflicto. Los fondos de cooperación tienen la capacidad de catalizar nuevos recursos, crear incentivos para la coordinación interinstitucional, generar confianza e interés en los países cooperantes y agilizar el desembolso de recursos. 

APC-Colombia ha participado en las negociaciones para operativizar estos fondos y lidera la estrategia de consecución de recursos para los mismos. 

Fondos

Fondo BID - Colombia Sostenible
Fondo Unión Europea
Banco Mundial
Fondo Naciones Unidas

Conocimiento

Col-Col

Tipo de cooperación interterritorial que promueve el intercambio de conocimiento entre regiones, departamentos y municipios colombianos. Busca identificar y visibilizar experiencias exitosas de desarrollo y paz con enfoque territorial, que por su cobertura geográfica son poco conocidas en otros territorios que enfrentan retos similares.

Sur-Sur

Tipo de cooperación con países en desarrollo que atiende las demandas de conocimiento a nivel nacional e internacional que se definan de cara al posconflicto. Promueve el intercambio de experiencias para la construcción de paz con otros países en desarrollo, basado en los principios de horizontalidad y beneficio mutuo.