Participación Ciudadana

-A A +A

El objetivo de este espacio es contar con un diálogo permanente con los ciudadanos y que los mismos conozcan los canales o mecanismos a través de los cuales pueden participar y opinar sobre las actuaciones de APC-Colombia.

Derechos de los Ciudadanos y Medios para Garantizarlos

El artículo 5° de la Ley 1437 de 2011
"Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo" establece:

En sus relaciones con las autoridades toda persona tiene derecho a:

  1. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.Las anteriores actuaciones podrán ser adelantadas o promovidas por cualquier medio tecnológico o electrónico disponible en la entidad, aún por fuera de las horas de atención al público.
  2. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
  3. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos en los términos previstos por la Constitución y las leyes.
  4. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
  5. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad de la persona humana.
  6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes o adultos mayores, y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos y de los particulares que cumplan funciones administrativas.
  8. A formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  9. Cualquier otro que le reconozca la Constitución y las leyes.

Proyecto de resolución "Por la cual se establece el procedimiento para el registro de recursos de cooperación internacional no reembolsable ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia"

De conformidad con el artículo 2.1.2.1.25 del Decreto 270 de 2017, con el fin de que los ciudadanos y grupos de interés participen en el diseño del procedimiento para el registro de recursos de cooperación internacional no reembolsable ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, nos permitimos publicar por el término de 15 días hábiles el siguiente proyecto de resolución.

Proyecto Resolución

Las sugerencias al respecto podrán ser remitidas al correo electrónico cooperacionapc@apccolombia.gov.co o carlosgutierrez@apccolombia.gov.co o a través de medio físico en la Carrera 11 No. 97A -13 piso 6 torre A edificio Bogotá Trade Center

  • Fecha de apertura a observaciones: 11 de agosto de 2017
  • Fecha de cierre para recepción de observaciones: 21 de agosto de 2017
  • Informe y respuesta de los comentarios y sugerencias: 22 de agosto de 2017
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía