Noticias

-A A +A
UNIMINUTO: un modelo educativo replicable gracias a la cooperación internacional
La Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África IUTEA inicia actividades en este mes de diciembre y tiene capacidad de atender a 1.080 estudiantes en Yopougon-Abiyán en Costa de Marfil. Poblaciones menos favorecidas de ese país podrán adelantar estudios superiores en gestión empresarial, informática, construcción y agroecología. La socialización de la puesta en marcha de IUTEA, gracias a la transferencia de conocimiento a través de la Cooperación Sur-Sur (CSS)  será este miércoles 12 de diciembre en la sede de la calle 80 de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO
Mujeres rurales siguen en la transformación de sus territorios con apoyo de la cooperación
Por medio de la modalidad de cooperación Col-Col se fortalecen las capacidades de organizaciones integradas por mujeres víctimas en temas como la inclusión productiva, la asociatividad, la participación y el enfoque de género. A través de la cooperación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, contribuye al desarrollo local y propicia redes de trabajo que facilitan la reconstrucción social y el impulso de la economía local en comunidades vulnerables.
Chocó despega como destino turístico con apoyo de la cooperación
A través de la modalidad de cooperación Col- Col, (Colombia le enseña a Colombia), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC- Colombia, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Universidad Tecnológica del Chocó, realizó un seguimiento a varias iniciativas de turismo comunitario que se están implementando en el departamento de Chocó.
Colombia comparte experiencias exitosas de desarrollo con países de Sur-Sur
La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia participa de la Conferencia de Desarrollo Sur-Sur en la sede de la ONU en Nueva York donde se presentan soluciones creativas para erradicar la pobreza y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Chocó avanza en implementación de turismo comunitario como alternativa productiva
Los avances son el resultado de la modalidad de cooperación “Col-Col: Colombia le enseña a Colombia”en el que el pasado mes de abril, Chocó conoció las iniciativas de turismo comunitario de otros departamentos como Magdalena, Boyacá y Guainía. Con este encuentro se definieron planes de acción que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y el trabajo conjunto de la región. Del 25 al 29 de noviembre, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, hará seguimiento al proceso de implementación de esos planes de acción y acompañará a estos líderes a seguir impulsando el turismo comunitario en el Chocó, de la mano de la Agencia Española de Cooperación, AECID.  Con la cooperación Col-Col se contribuye al desarrollo local y se propician redes de trabajo que facilitan la reconstrucción social y el desarrollo de la economía regional.
Funcionarios de administraciones locales de todo el país se reúnen en Cali para compartir aprendizajes y aportar a la consolidación de la paz desde las regiones
La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia y el programa Colombia Transforma de USAID promueven encuentro Col-Col para el intercambio de aprendizajes de innovación social para la convivencia. El tema central será el reconocimiento de los saberes sobre iniciativas que, desde el territorio, se convierten en plataforma de desarrollo social para la población vulnerable.
Colombia enseñó mucho más que español a los 98 becarios del exterior
Los becarios fueron beneficiados del Programa de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Icetex, el Instituto Caro y Cuervo, Parques Nacionales Naturales y las Universidades de acogida. Estos becarios, guías turísticos y estudiantes universitarios de pregrado y posgrado, provenientes de 34 países, de Asia y África se convirtieron en embajadores de la cultura e idioma de Colombia. ELE Colombia 2018, se consolida como una iniciativa que facilita el entendimiento mutuo y permite afianzar las relaciones políticas y de cooperación entre Colombia y los países de Asia y África.
Gerencia de frontera con Venezuela de Presidencia, Cancillería Y APC-Colombia entregan balance de la cooperación internacional en Norte de Santander para la crisis migratoria proveniente de Venezuela
Entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2018, en Norte de Santander se han invertido USD 11.5 millónes de dólares por cuenta de cooperación internacional, en iniciativas que apoyan la gestión de la crisis migratoria proveniente de Venezuela.
UE anuncia desembolso de 14.6 millones de euros para los Ministerios de Ambiente, Agricultura y Comercio
La Unión Europea (UE) confirmó hoy el desembolso de 14,6 millones de euros (más de 52.500 millones de pesos) que apoyan a los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural y el de Comercio Industria y Turismo. El anuncio lo hizo el Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, en su primer día de visita al país.
Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea visita Colombia
El Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, inicia este martes una visita oficial al país para reunirse con altas autoridades del nuevo Gobierno y definir líneas estratégicas de apoyo al país así como dirigir la reunión del Comité Estratégico del Fondo Europeo para la paz
APC-Colombia coordina segundo encuentro para el fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal
Representantes de Juntas de Acción Comunal, de 5 departamentos, se reúnen en Puerto Asís, Putumayo, para reflexionar sobre su rol como actores claves en el desarrollo comunitario local e intercambiar aprendizajes para el fortalecimiento de sus capacidades de gestión para la realización de Pequeñas Obras de Infraestructura Comunitaria (PIC) que beneficien a sus comunidades. Lo anterior gracias al intercambio Col-Col, liderado por APC-Colombia con el apoyo de USAID y la Agencia de Renovación del Territorio (ART).
Cooperación colombiana contribuye al entrenamiento y formación de nuevos talentos futboleros en Bolivia
Con la ejecución del proyecto “Saberes para el Fútbol: destino Bolivia”, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia hizo posible que más de mil entrenadores y 500 niños, niñas y adolescentes de Bolivia fortalecieran sus competencias de enseñanza y práctica del fútbol infantil.
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Mapa de Cooperación Internacional
Cursos Cortos
Convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía