Noticias

-A A +A
Cerca de 16.000 Mypimes de Honduras se fortalecen, gracias a modelo de emprendimiento colombiano a través de la cooperación internacional
Héroes Fest, el segundo festival más grande de emprendimiento en América Latina y creado en Colombia llegó a Honduras. Este espacio de emprendimiento es creado por “Innpulsa Colombia”, empresa que atraviesa fronteras y promueve espacios de desarrollo económico en los países de Mesoamérica. En el Héroes Fest los participantes encontraron diversos escenarios en los que adquirieron herramientas y conocimientos para potenciar sus iniciativas de emprendimiento. El Héroes Fest Honduras 2019 se realizó en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica-EDEM, como parte del programa Adelante de la Unión Europea, bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia.
Gobiernos de Colombia y Suiza lanzan programa para mejorar el sistema de propiedad intelectual en el país
• Esta iniciativa será implementada por el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual (IPI), que se caracteriza por ser un centro de excelencia en materia de innovación y desarrollo de ese tema. 
Los Gobiernos de Colombia y Corea firman Memorándum de Entendimiento (MoU) para el “Apoyo al Cuidado de Mujeres Embarazadas, Niños y Niñas Recién Nacidos, Migrantes Provenientes de Venezuela”
  La República de Corea entregó USD500.000 dólares al Gobierno Colombiano para fortalecer su trabajo con la población migrante desde Venezuela, representado especialmente en controles prenatales a mujeres en estado de gestación, así como a niños y niñas recién nacidos. Los departamentos beneficiados son, Norte de Santander (Cúcuta), Atlántico (Soledad) y la ciudad de Bogotá D.C. teniendo en cuenta que son algunos de los departamentos que presentan mayor concentración de población migrante desde Venezuela y número de atenciones del parto. Para la realización de las actividades, el Ministerio de Salud y Protección Social brindará su asesoría y lineamientos técnicos a APC-Colombia para la ejecución de recursos donados por el gobierno de Corea.
El Gobierno Nacional, encabezado por el gabinete ministerial, hizo presencia masiva en las 16 zonas PDET
Este viernes, altos funcionarios del Estado junto a la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia, gobernaciones, alcaldías, empresarios, miembros del cuerpo diplomático y comunidades reafirmaron su compromiso con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). “Los PDET son para el Presidente Duque la Equidad en las regiones”, enfatizó el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, responsable de la jornada. El Consejero Presidencial resaltó que durante el Gobierno del Presidente Duque, “se han aprobado 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos de regalías para obras regionales y 500 mil millones de pesos en Obras por Impuestos”.
Manizales abre sus puertas a universidades de Costa Rica, El Salvador y República Dominicana
Manizales Más y El Sistema Universitario de Manizales SUMA realizaron, del 22 al 24 de octubre, la transferencia de su programa “La Ruta del Emprendimiento” a ocho universidades de estos tres países de Mesoamérica. Participan tres universidades de Costa Rica: la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Latina. Del Salvador participan tres: Universidad de Oriente, Universidad Francisco Gavidia y Universidad Don Bosco. Y de República Dominicana, participan dos: Universidad Abierta para Adultos (APA) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Este evento se adelanta en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica- EDEM, como parte del Programa Adelante, de la Unión Europea y con la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.
Colombia transfiere conocimiento a Honduras con iniciativas en emprendimiento
El 24 de octubre finaliza la Emprendetón; una iniciativa diseñada e implementada por la dirección de Mentalidad y Cultura de Innpulsa Colombia y que se realiza en Honduras. Este evento se realiza en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica – EDEM, como parte del Programa Adelante, de la Unión Europea, y bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia. En esta ocasión se unen el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a través del Centro de Desarrollo Empresarial Región 12, en alianza con Impact Up, CDE MIPYME Región EL Paraíso y con la gestión del Servicio Nacional de Emprendimiento (SENPRENDE)  de Honduras.
UNGRD y la Embajada de la Federación de Rusia en Colombia viabilizan acciones conjuntas para el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres
UNGRD continúa estrechando lazos de cooperación para el fortalecimiento de la gestión del riesgo en Colombia. Intercambio de experiencias, información, tecnologías, expertos y especialistas en conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres, así como el robustecimiento de capacidades institucionales, territoriales, y del SNGRD, algunos de los temas a abordar en estos diálogos de cooperación. Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia destaca capacidad de gestión de la UNGRD para el desarrollo de acciones con la cooperación internacional.
Jóvenes colombianos viajarán a Chile para empezar su formación como Líderes Solidarios
Con el propósito de aportar al desarrollo humano, sostenible y solidario de las comunidades, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC - Colombia y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AGCID crearon el proyecto Líderes Solidarios.
131 campesinos procedentes de cinco países, llegaron al Quindío para capacitarse como técnicos laborales agropecuarios en PANACA
La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, en alianza con FUNDAPANACA llevará a cabo este proceso de formación durante 80 días.
Juntos por la inclusión laboral
La Agencia Presidencial de Cooperación internacional,  APC- Colombia,  en alianza con el gobierno canadiense y Prosperidad Social, socializaron varias experiencias y metodologías exitosas para avanzar en el marco del modelo de Inclusión Laboral con enfoque de cierre de brechas, implementado por la Unidad del Servicio Público de Empleo SPE.
Día de la Cooperación Sur-Sur: una fecha para recordar que no podemos dejar nadie atrás
Con la conmemoración del día de la Cooperación Sur-Sur, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, exalta los logros y retos de esta modalidad de cooperación tanto en Colombia como en los países con los que mantiene relaciones. El 12 y 13 de septiembre,  APC-Colombia, en articulación con la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC) y otros actores de la cooperación internacional; liderará un espacio de diálogo en el cual se podrán conocer distintos puntos de vista sobre lecciones aprendidas y los desafíos que tiene la Cooperación Sur-Sur en la actualidad. El evento incluirá sesiones de conferencias, talleres y paneles de expertos que compartirán experiencias exitosas de Cooperación Sur-Sur que se han concretado, tanto en innovación como en alianzas estratégicas en el campo de la Gestión del Riesgo y de la Atención a la Primera Infancia.
La Mesa Distrital de Mujeres de Tumaco junto a más de 200 mujeres de su zona urbana y rural, dieron reapertura a la Escuela de Mujeres Afro para Afro como una apuesta a la construcción de paz territorial
La semana pasada lideresas de la zona conocieron la oferta formativa que la Mesa Distrital de Mujeres de Tumaco ofrece a través de la Escuela de Mujeres “Afro para Afro”.https://drive.google.com/open?id=17S4in7I3x1jJvQzjVs5mFNkOPhcsQP-S