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Módulo de PQRS-D

Antes de radicar una PQRS-D, lo invitamos a consultar nuestra sección de Preguntas Frecuentes con el fin de verificar si el asunto de su petición se encuentra resuelto allí.

Si su petición está relacionada con:

La inscripción en el registro de víctimas de la violencia, ayudas o asistencias humanitarias a víctimas y en general cualquier asunto relacionado con víctimas de la violencia, sugerimos presentar su petición ante la Alcaldía de su municipio o la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, esta última ingresando a: http://www.unidadvictimas.gov.co

Temas del programa Más Familias en Acción, y en general programas de superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios, la atención a grupos vulnerables y la población discapacitada y la reintegración social y económica, no relacionada con cooperación internacional, ante el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social ingresando al siguiente link: http://apps.dps.gov.co/


Para efectos de alcanzar niveles de excelencia en la prestación del servicio y mejorar la gestión interna y la eficiencia de APC-Colombia, se ha previsto este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna petición, queja, reclamo, consulta y denuncia; pueda hacerlo a través de nuestro portal de internet.

Ley 1755 de 2015 por la cual se regula el Derecho Fundamental de petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Resolución 048 de 2017 “Por la cual se fija el reglamento interno para trámite de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia”.

Solicitudes por medios presenciales:
Secretario Ejecutivo - Dirección Administrativa y Financiera - Correspondencia.

Solicitudes por medios virtuales:
Asesor con funciones jurídicas.

 

Denuncie hechos de corrupción

Si su queja o denuncia se refiere a posibles hechos de corrupción de servidores públicos de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, por favor tenga en cuenta la siguiente información:

¿Qué es una denuncia?

Es el relato que un ciudadano realiza, en cumplimiento de su deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.


¿Quiénes son servidores públicos?

El artículo 123 de la Constitución Política de Colombia establece que: “Son servidores públicos los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios”. En el mismo artículo se reconoce la posibilidad de que algunos particulares desempeñen temporalmente funciones públicas.


¿Qué se entiende por corrupción?

La corrupción se describe como el fenómeno que atenta contra la dignidad de una persona, grupo o nación, que se atribuye al servidor público que en el ejercicio de sus funciones obtiene un beneficio particular para él o para un tercero, por ejemplo: beneficios pecuniarios, políticos, o de posición social.


Sugerimos tener en cuenta los siguientes ítems al presentar su denuncia:

  • Presente una relación clara, detallada y precisa de los hechos de los cuales tiene conocimiento.
  • En lo posible, exprese cómo ocurrieron los hechos, dónde y cuándo.
  • Señale quién o quiénes lo hicieron, si es de su conocimiento.
  • Adjunte las evidencias que sustentan su relato, en caso de tenerlas suministre su nombre y dirección de residencia, teléfono y correo electrónico si dispone para contactarlo en el evento de ser necesario o para mantenerlo informado del curso de su denuncia.
  • En el evento de preferir presentar la denuncia de forma anónima, asegúrese de que ésta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación.
  • Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indique cuál.

¿Cómo presentar su denuncia?

A través de nuestro sitio web www.apccolombia.gov.co en su módulo de PQRSD en el siguiente enlace: https://www.apccolombia.gov.co/seccion/modulo-de-pqrs-d o radicando su denuncia por escrito en nuestras oficinas: carrera 10 No. 97a 13, piso 6º Torre A Bogotá Trade Center en la ciudad de Bogotá.

También puede comunicarse con nosotros a través de la línea (571) 601 24 24 o el correo electrónico: cooperacionapc@apccolombia.gov.co

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