-A A +A

XI reunión de Comisión Mixta de Cooperación entre Colombia y El Salvador

XI reunión de Comisión Mixta de Cooperación entre Colombia y El Salvador

Esta reunión de cooperación a Técnica y Científica, Educativa y Cultural, con la que se aprobará el nuevo programa bilateral de cooperación 2018-2020 entre ambos países, se realizará el próximo 5 de julio de 2018.

Por lo anterior, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, como coordinador técnico de la cooperación internacional que ofrece y recibe el país, convoca a las entidades del orden nacional, territorial, públicos y privados para que presenten solicitudes de Cooperación Sur-Sur.

Las entidades que se encuentren interesadas en presentar proyectos de demanda a El Salvador o proyectos doble vía, deberán hacerlo cumpliendo los siguientes criterios:

  • Debe ser presentado en el formato de Proyectos de Cooperación Sur-Sur de APC-Colombia.
  • Debe orientarse hacia acciones relacionadas con el intercambio de conocimientos entre los países. No serán recibidos proyectos que contemplen el pago de honorarios, gastos administrativos, e infraestructura, entre otros.
  • La entidad/organización que presente el proyecto debe asegurar los recursos humanos y técnicos. El esquema de financiación es bajo el esquema de costos compartidos
  • El catálogo de oferta de Cooperación Técnica de El Salvador se puede consultar en el siguiente enlace: https://issuu.com/cancilleriasv/docs/catalogo_css_2edic_091116_v2
  • Las temáticas priorizadas para las demandas Colombianas son construcción de paz y seguridad ciudadana.

Los proyectos se recibirán hasta el día martes 5 de junio de 2018. Estos deberán ser enviados al correo cooperacionapc@apccolombia.gov.co con copia al correo angelapico@apccolombia.gov.co  en formato Excel de Proyectos de Cooperación Sur-Sur de APC-Colombia, acompañado de una carta formal de compromiso. La ficha para elaborar los proyectos puede descargarla aquí

APC-Colombia se permite informar que el Gobierno de Colombia presentará máximo tres (3) proyectos de Cooperación Sur-Sur al Gobierno de El Salvador, el cual deberá responder sobre su disponibilidad y capacidad técnica y financiera para brindar la cooperación solicitada. Por lo anterior, se invita a todas las entidades a presentar propuestas con alta calidad técnica y claros objetivos de desarrollo.

Una vez recibidas estas propuestas, se realizará una evaluación técnica de las mismas, por parte de APC-Colombia y se realizará una priorización de acuerdo con los lineamientos de la Cooperación Sur-Sur. La recepción de estas propuestas no obliga a su financiación por parte de APC-Colombia. Todas las propuestas deben presentarse bajo el esquema de costos compartidos y deben prever el apoyo financiero de las entidades interesadas.  

 

Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Mapa de Cooperación Internacional
Cursos Cortos
Convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía