-A A +A

VI Comisión Mixta de cooperación técnica y científica (Convocatoria cerrada)

VI Comisión Mixta de cooperación técnica y científica (Convocatoria cerrada)

La Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, como coordinador técnico de la cooperación internacional que ofrece y recibe el país, invita a las entidades del orden nacional, territorial, públicos y privados para que presenten solicitudes de Cooperación Sur-Sur.

Los interesados en participar de los  proyectos, deberán cumplir con los siguientes criterios:

  • Presentarlo en el formato de Proyectos de Cooperación Sur-Sur de APC-Colombia.
  • Orientar las acciones relacionadas con el intercambio de conocimientos entre los países. No serán recibidos proyectos que contemplen el pago de honorarios, gastos administrativos o infraestructura, entre otros.
  • La entidad/organización que presente el proyecto debe asegurar los recursos humanos, técnicos y financieros que requiere el esquema de financiación de costos compartidos. Para ello, se requiere carta formal de la máxima autoridad de la entidad, en la que se asuma explícitamente dicho compromiso.
  • Los proyectos se recibirán hasta el viernes 16 de febrero de 2018, a través del correo electrónico: cooperacionapc@apccolombia.gov.co con copia a angelapico@apccolombia.gov.co.  Estos deben estar en formato Excel de Proyectos de Cooperación Sur-Sur de APC-Colombia, acompañado de una carta formal de compromiso. La ficha para elaborar los proyectos puede ser descargada aquí.

APC-Colombia informa que el Gobierno de Colombia presentará máximo tres (3) proyectos de Cooperación Sur-Sur al Gobierno de Panamá, el cual deberá responder sobre su disponibilidad y capacidad técnica y financiera para brindar la cooperación solicitada. Por lo anterior, se invita a todas las entidades a presentar propuestas con alta calidad técnica y objetivos claros de desarrollo.

Una vez recibidas estas propuestas, APC-Colombia les realizará una evaluación técnica y se priorizarán los mejores proyectos.  La recepción de estas propuestas no obliga a su financiación por parte de la Agencia.

Todas las propuestas deben presentarse bajo el esquema de costos compartidos y prever el apoyo financiero de las entidades interesadas.