VI Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultura, Educativa y Deportiva Colombia -Uruguay

-A A +A
VI Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultura, Educativa y Deportiva Colombia -Uruguay

El próximo 30 de agosto los dos gobiernos han acordado celebrar la VI Reunión de la Comisión Mixta y la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, como coordinador técnico de la cooperación internacional que ofrece y recibe el país, invita a las entidades del orden nacional, territorial, públicos y privados para que presenten solicitudes de Cooperación Sur-Sur.

Los interesados pueden presentar los proyectos a APC-Colombia, máximo hasta el  viernes 22 de julio de 2018, ya sea de demanda o doble vía, deberán cumplir con los siguientes criterios:

  1. Todos los proyectos deben presentarse en este Formato de Presentación de Proyectos de APC-Colombia, haciendo uso de las herramientas sugeridas en el mismo, que permitan agregar valor a las acciones de CSS.
  2. Los proyectos deben estar alineados y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS:
  3. http://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sost...
  4. Se dará prioridad a los proyectos que impulsen el intercambio de experiencias del portafolio Saber Hacer Colombia. Asimismo, se valorarán los proyectos que tengan concertación previa con sus homólogos en Uruguay y que contribuyan a expandir los beneficios de desarrollo a través de la Cooperación Sur-Sur.
  5. Los proyectos deben estar enfocados a un efectivo intercambio de conocimientos. Bajo ninguna condición se aprobarán proyectos que incluyan pago de honorarios, gastos administrativos, compra o adecuación de infraestructura, equipos, etc.
  6. Las entidades u organizaciones, públicas o privadas, que presenten proyectos, deberán garantizar la disponibilidad de recursos humanos, técnicos, financieros y operativos que permitan la ejecución del mismo bajo el principio de costos compartidos, bajo el cual se orienta la Cooperación Sur-Sur. Asimismo, deberán garantizar el aprovechamiento institucional de los conocimientos que se generen.
  7. Únicamente se recibirá un proyecto por entidad/organización. Las entidades u organizaciones solicitantes, deberán remitir su proyecto en el Formato de Presentación de Proyectos –Excel–, acompañado de una carta de compromiso escaneada en formato PDF  al correo electrónico cooperacionapc@apccolombia.gov.co con el asunto “Proyecto nombre resumido del proyecto – Comisión Mixta - URUGUAY”.

APC-Colombia, realizará la revisión técnica de todos los proyectos y priorizará un número no mayor a cuatro (4) proyectos, que serán revisados por la contraparte en Uruguay, quien finalmente determinará su capacidad técnica y financiera para dar respuesta a las solicitudes.

Posteriormente, se surtirá un proceso de ajuste técnico de las iniciativas priorizadas (a través de video y/o teleconferencias) hasta definir y acordar por completo los proyectos.

La recepción de dichas iniciativas por parte de APC-Colombia, no significa su aprobación ni financiación.

Adicionalmente, aquí se encuentra el catálogo de capacidades uruguayas para la Cooperación Sur- Sur, que ayuda a orientar las posibles solicitudes (a excepción del numeral II. Área Agropecuaria).

 

Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Portal de Servicios
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía