Ya están acá los 74 asiáticos que aprenderán “español colombiano” en 7 ciudades del país

-A A +A
Ya están acá los 74 asiáticos que  aprenderán “español colombiano” en 7 ciudades del país
Agosto 2, 2017

Ya están acá los 74 asiáticos que aprenderán “español colombiano” en 7 ciudades del país

Luciendo sus mejores trajes típicos llegaron al Palacio de San Carlos los 74 guías turísticos y estudiantes de 20 países de Asia del Este, que estarán en Colombia los próximos cuatro meses estudiando español en reconocidas universidades del país.

A su llegada fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien destacó que su presencia los convierte oficialmente en embajadores de Colombia en sus propios países, con la misión de lograr que cada vez sean más las personas que vengan desde el continente asiático a conocer tierra colombiana.

Ellos hacen parte de la V versión de la iniciativa ELE Focalae* y de la I versión de Ele Asia*, que les permitirá, durante los siguientes cuatro meses, aprender español en diferentes universidades y centros de idiomas de Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, El Socorro, Manizales y Medellín. Con ellos ya son 297 becarios asiáticos que han aterrizado en nuestro país dispuestos a aprender nuestro idioma, pues entienden que hablar español se convirtió en una necesidad latente para dar un paso adelante en su trabajo y acoger a los turistas latinoamericanos en su idioma.

Así lo ratificó Abdul Rehman, becario de la India, quien aprovechó el espacio para agradecerle al Gobierno Nacional por apoyar esta actividad.  “Este programa nos una brinda valiosa oportunidad para tantos alumnos asiáticos que, como yo, sentimos pasión por el español. Nos han brindado la oportunidad como alumnos, futuros profesionales al servicio de esta maravillosa lengua”.

Sergio Londoño, director general de la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, una de las entidades gestoras de esta iniciativa, resaltó el valor de esta visita en medio de la coyuntura que vive el país, “nuestros jóvenes invitados vivirán una experiencia integral en la que se acercarán a nuestros paisajes, nuestros sabores, cultura, música y biodiversidad. Lo más importante es que todo esto sucede en una Colombia nueva, una Colombia en Paz”.

Una vez terminados los discursos, los jóvenes se reunieron para una foto grupal donde tuvieron la oportunidad de interactuar de manera más informal con los demás asistentes, y de paso empezar a practicar su español desde ya.