Turquía fortalece emprendimiento de Mipymes en Colombia

-A A +A
Octubre 26, 2018

Turquía fortalece emprendimiento de Mipymes en Colombia

Este logro se dio a través a la transferencia de conocimiento, realizada en Estambul, en este mes de octubre, gracias  Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, con apoyo de la Cancillería y de la Embajada de Colombia en Turquía.

Turquía fortalece emprendimiento de Mipymes en Colombia
Foto: Tübitak Market

Durante cinco días, representantes de cinco organizaciones colombianas participaron de una misión técnica, que incluyó visitas a varias empresas, en el escenario bilateral que permitió conocer los instrumentos y mecanismos empresariales que a su vez ayudarán a impulsar el desarrollo económico en país, a partir de los nuevos escenarios globales de inversión y de emprendimiento.

La entidad anfitriona fue Kosgeb, Turkey Research and Business Organizations, con quien se encuentra suscrito un plan de acción por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, que está orientado al apoyo de las Mipymes y a temas de innovación. Con Kosgeb se desarrollaron nuevas perspectivas de cooperación como por ejemplo, el aprovechamiento de los tecnoparques, la transferencia experiencias exitosas asociadas a los sectores de cuero, marroquinería y textil, entre otros.

De esta manera  entidades como el SENA podrán trabajar en nuevos mecanismos que fomenten las industrias 4.0, prioritarios en la economía naranja; tema de especial interés para el mejoramiento de los programas de sus centros regionales. De igual forma, las Mipymes contarán con la información de las estrategias de emprendimiento desarrolladas en Turquía.

La experiencia, en la que participaron ProColombia, el SENA, MinTIC, la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam y la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas, Acopi, permitió conocer los instrumentos y mecanismos empresariales que ayudarán a impulsar el desarrollo económico en Colombia a partir de los nuevos escenarios globales de inversión y de emprendimiento en Eurasia.

Adicionalmente, con las visitas apoyadas por Kosgeb a tecnoparques y a Pymes, hubo una transferencia de conocimiento en la que las entidades participantes se acercaron al panorama económico de Turquía, su logística y el tejido empresarial, entre otros.

Es de anotar que esta misión se realizó de manera paralela a la macrorrueda de negocios que lideró ProColombia en Turquía y que contó con la participación de empresarios de diversas regiones de Colombia.

 

Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Mapa de Cooperación Internacional
Cursos Cortos
Convocatorias
PQRS-D
Comunicaciones a la Ciudadanía
Certificaciones