Reino Unido respalda la paz de Colombia con la entrega £7 millones adicionales

-A A +A
Diciembre 21, 2017

Reino Unido respalda la paz de Colombia con la entrega £7 millones adicionales

El Ministro de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth para las Américas, Señor Alan Duncan, anunció un aporte de £7 millones para el proceso de paz colombiano.

Reino Unido respalda la paz de Colombia con la entrega £7 millones adicionales

Este financiamiento adicional será canalizado a través del Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto, de los cuales £5 millones (USD 6.6millones ) son para facilitar la reinserción de los excombatientes y apoyar en la recuperación y estabilización en las áreas de posconflicto. Los £2 millones adicionales serán destinados a la Misión de Monitoreo de Paz de la Organización de los Estados Americanos en Colombia y al trabajo que adelanta en el país la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

A partir de este anuncio el Reino Unido se posiciona como el mayor aportante al Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto, comprometiendo a la fecha £14.9 millones (USD 19.96 millones), que han contribuido a la realización de proyectos para la estabilización del posconflicto y a los procesos de alistamiento, refrendación e implementación de los acuerdos.

El gobierno de Colombia reconoce el compromiso del gobierno del Reino Unido en la consolidación de la paz que, a través del instrumento del Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto, ha sido clave para apoyar la llegada del Estado a zonas apartadas y con ello, incrementar la percepción y confianza de las comunidades; así es posible ayudar a la fase inicial de implementación de la arquitectura institucional del Acuerdo de Paz.

 

  

 

 

 
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía