Mejorando la vida de los campesinos colombianos

-A A +A
Septiembre 7, 2016

Mejorando la vida de los campesinos colombianos

La Fundación Aureliano Llano Posada y APC-Colombia trabajarán juntas para promover el desarrollo rural integral y mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas en el país. 

Mejorando la vida de los campesinos colombianos

 

Desde hace 33 años la Fundación Aureliano Llano Posada está comprometida con el desarrollo de los campesinos colombianos, incidiendo en el mejoramiento de su calidad de vida partiendo de sus identidades locales, regionales y sus potencialidades.

Incentivar su permanencia en el campo es clave en este proceso. Para ello la Fundación ha desarrollado iniciativas de conocimiento, investigación y tecnología en áreas productivas, ambientales y sociales que les permitan ser más competitivos y tener mayor impacto en el desarrollo de sus territorios. Temas que se alinean con la Hoja de Ruta de Cooperación Internacional 2015-2018 creada por la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC-Colombia, en lo relacionado a desarrollo rural integral con enfoque territorial, y la construcción de paz.

Por esta razón, ambas entidades encabezadas por Ana María Botero, Directora Ejecutiva de la Fundación y Alejandro Gamboa, Director General de la Agencia, firmaron un acuerdo en días pasados, comprometiéndose a elaborar un plan de acción conjunto que les permita seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas y a la construcción de una paz duradera y estable.