La pobreza, un tema que nos concierne a todos

-A A +A
Noviembre 9, 2016

La pobreza, un tema que nos concierne a todos

En Bogotá, Cundinamarca y Nariño se llevó a cabo el Taller sobre Superación de la Pobreza en Colombia, organizado por APC-Colombia en colaboración con el gobierno de la República Popular China.

La pobreza, un tema que nos concierne a todos

Encontrar soluciones conjuntas al flagelo de la pobreza dio inicio a una alianza entre el Centro Internacional para la Reducción de la Pobreza en China, IPRCC, y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

En esta línea de trabajo, se organizó el Taller sobre Superación de la Pobreza en Colombia, el cual se llevó a cabo entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre en Bogotá y Nariño, con la participación de 11 delegados Directivos de las Oficinas para la superación de la pobreza en diferentes provincias de la República Popular China.

Esta actividad contó con la participación de  socios comprometidos con el tema: Prosperidad Social,  la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, el Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto. Como colaboradores estuvieron la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura, entre otros.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las políticas que adelanta Colombia en materia de superación de la pobreza y de realizar visitas de campo que les permitieron observar los alcances de estas políticas así como los desafíos de estos programas. Entre los escenarios visitados se encuentran: Cogestor social por un día en el proyecto La Hoja en Bogotá, Más Familias en Acción en Chía, Proyecto Red de Seguridad Alimentaria RESA en Túquerres – Nariño, y Reparación a víctimas del conflicto armado en el Tablón de Gómez, Nariño.

A su vez, los delegados de la República Popular China expusieron sus políticas y estrategias de reducción de la pobreza,  de manera que se logró el intercambio de conocimientos y la identificación de oportunidades de cooperación bilaterales.

De esta manera, el próximo viernes 11 de noviembre se firmará un nuevo Memorando de Entendimiento entre APC – Colombia, Prosperidad Social y el IPRCC, sellando así una alianza estratégica en la búsqueda de alternativas conjuntas para el alivio de la pobreza.