La educación digital, una herramienta de construcción de paz

×

Mensaje de advertencia

Note that slideshows show in reverse chronological order (newest first) and ignore number, filter, tags, location and media settings.
-A A +A
La educación digital, una herramienta de construcción de paz
Febrero 23, 2018

La educación digital, una herramienta de construcción de paz

Acompañamos a Fundación Telefónica Colombia en la entrega de dos maletas, cada una con 40 tabletas, para estudiantes del colegio República de Bolivia de la localidad de Engativá como parte del proyecto Profuturo que busca acercar la tecnología a las aulas.

Desde el año 2017 APC-Colombia se sumó a esta iniciativa, canalizando las donaciones de las 423 maletas que llegaron al país desde España, las cuales beneficiarán a más de 5.000 estudiantes de educación básica primaria de todo el país y así cerrar la brecha digital educativa en Bogotá con el fin de brindarles más oportunidades a los niños que en este momento se están formando tanto en escuelas como en colegios de la ciudad, es el objetivo detrás del proyecto Profuturo que la Fundación Telefónica viene desarrollando en alianza con la Secretaría Distrital de Educación desde 2007.

Fue precisamente en esta institución donde el día de ayer se llevó a cabo la entrega formal de dos maletas Profuturo, cada una con 40 tables, un router, un computador, un cargador y un video beam que permitirá que sus 500 estudiantes, que en su mayoría no tienen acceso a la tecnología, puedan incluirla en sus clases y aprender matemáticas, ciencias, sociales y español de una manera más didáctica e innovadora.

Como complemento a estos dispositivos electrónicos, este proyecto cuenta con plataformas para que los docentes se formen en competencias de TIC e Innovación, incluida la aplicación WeClass con la que funcionan las tablets, que les permitirá organizar los contenidos de sus clases de forma automatizada y crear actividades que fomenten el trabajo colaborativo.

Los encargados de entregar las maletas a las directivas de la entidad fueron José María Sanz-Magallón, Director General de la Fundación Telefónica, Mónica Hernández, Directora de Fundación Telefónica Colombia, J, María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá, y Beatriz Mejía, Directora de Coordinación Interinstitucional de APC-Colombia, quien aprovechó su participación para decirles a los estudiantes que “para APC-Colombia es muy importante haber hecho parte de esta donación junto a Fundación Telefónica, porque así estamos ayudando a que se beneficien muchos estudiantes en el país, demostrando que la cooperación es el camino hacia un país con igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, José María Sanz-Malagón manifestó su agradecimiento con la Agencia a la que describió de socio fundamental de este programa que demuestra que trabajar en equipo permite tener resultados exitosos. Una muestra de que la educación digital más que una herramienta de innovación, es también una herramienta de construcción de paz en el país.

 

 

 
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía