Intercambio de conocimiento fortalece portafolio de servicios para empresarios de Centroamérica y Cartagena

-A A +A
Intercambio de conocimiento fortalece portafolio de servicios para empresarios de Centroamérica y Cartagena
Abril 27, 2018

Intercambio de conocimiento fortalece portafolio de servicios para empresarios de Centroamérica y Cartagena

En el marco del proyecto  “Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para países de Mesoamérica EDEM” liderado por la Unión Europea y la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, se realizó, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, un taller que permitió avanzar en la Transferencia de Conocimiento del Modelo Integrado de Servicios Empresariales (MISE) a partir de la optimización del portafolio ofrecido a los empresarios y la implementación de un software especializado.

El taller contó con la participación de delegados de las Cámaras de Comercio de Nicaragua, Tegucigalpa y Cartagena quienes consideraron que con este intercambio de conocimiento, facilitado por el proyecto, avanzarán en la elaboración de un mejor portafolio de servicios que les permitirá  mejorar la productividad de sus regiones a través del desarrollo y fortalecimiento empresarial.

En este segundo taller, enfocado principalmente en los temas de estrategia, mercadeo, producción, finanzas y trámites legales, la interacción del trabajo conjunto permitió además obtener un mayor empoderamiento que facilitará el logro de los objetivos comerciales.

De acuerdo con lo manifestado por Juan Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, esta experiencia es de representativa para su país porque permite ser más asertivo en hallar las necesidades del empresario y avanzar en la competitividad. Por eso destacó la importancia del software que se implementará como resultado de estos talleres, pues es una herramienta que permitirá consolidar una plataforma tecnológica, con la que no contaban, y brindará un mayor crecimiento y acercamiento con los empresarios.

Esta apreciación también fue compartida por Arles Javier Mejía, gerente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, quien añadió que con el software se podrá ofrecer un valor agregado a los empresarios y a los emprendedores; una ayuda que agilizará los procesos, desarrollará una mejor prestación de asistencia y diagnóstico a los comerciantes y con ello mejorar la  productividad.

El intercambio de conocimiento, facilitado a través de estos talleres, contribuye a la implementación de la Agenda 2030, particularmente al  Objetivo de Desarrollo Sostenible 1. Fin de la pobreza.

Los siguientes talleres presenciales de transferencia del modelo se realizarán antes de finalizar  el primer semestre de este 2018.

 

Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Portal de Servicios
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía