|GALERÍA| Espaldarazo del Reino Unido a la prosperidad, medio ambiente y paz de Colombia

-A A +A
|GALERÍA| Espaldarazo del Reino Unido a la prosperidad, medio ambiente y paz de Colombia
Noviembre 14, 2017

|GALERÍA| Espaldarazo del Reino Unido a la prosperidad, medio ambiente y paz de Colombia

Las acciones de cooperación del Reino Unido con Colombia han sido una gran contribución al país.

Principalmente en temas de derechos humanos, prevención y resolución de conflictos, promoción de acciones que aportan a la reducción de la pobreza, impulso al desarrollo económico, científico y a la investigación.

APC-Colombia destaca el compromiso del Reino Unido en la apuesta de la Colombia en paz y su decidido respaldo en la implementación del acuerdo para el fin del conflicto armado en el país.

Estos son los logros más significativos alcanzados con la cooperación británica:

  • Entre 2016 y 2018 el Reino Unido destinó £16,12 millones para apoyar al país en la prevención y resolución de conflictos, fortalecer los DDHH y la democracia, promover la reducción de la pobreza, el desarrollo económico, el científico y la investigación.
    Entre 2016 y 2018 el Reino Unido destinó £16,12 millones para apoyar al país en la prevención y resolución de conflictos, fortalecer los DDHH y la democracia, promover la reducción de la pobreza, el desarrollo económico, el científico y la investigación.
  • El Reino Unido es el tercer aportante al Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto (USD 13.2 millones), mediante el cual ha contribuido a la estabilización y generación de las condiciones para la implementación de los Acuerdos de Paz.
    El Reino Unido es el tercer aportante al Fondo de las Naciones Unidas para el Posconflicto (USD 13.2 millones), mediante el cual ha contribuido a la estabilización y generación de las condiciones para la implementación de los Acuerdos de Paz.
  • El Reino Unido es el sexto mayor donante de la Iniciativa Global en Desminado (USD 3.5 millones). 
    El Reino Unido es el sexto mayor donante de la Iniciativa Global en Desminado (USD 3.5 millones).
  • El Reino Unido está comprometido con movilizar £25 millones en los próximos cinco años para apoyar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Colombia, a través del Fondo Prosperidad.
    El Reino Unido está comprometido con movilizar £25 millones en los próximos cinco años para apoyar el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Colombia, a través del Fondo Prosperidad.
  • El Reino Unido es un gran aliado de Colombia para el desarrollo de capacidades en ciencia, tecnología, investigación e innovación, por lo que creó en 2014, el Fondo Newton Caldas, la acción más grande para la promoción del desarrollo científico.
    El Reino Unido es un gran aliado de Colombia para el desarrollo de capacidades en ciencia, tecnología, investigación e innovación, por lo que creó en 2014, el Fondo Newton Caldas, la acción más grande para la promoción del desarrollo científico.
  • El Reino Unido respalda iniciativas para la protección de bosques y sostenibilidad ambiental en Colombia, a través de la Declaración Conjunta junto con Noruega y Alemania y del Fondo de Biocarbono del Banco Mundial sobre paisajes forestales sostenibles.
    El Reino Unido respalda iniciativas para la protección de bosques y sostenibilidad ambiental en Colombia, a través de la Declaración Conjunta junto con Noruega y Alemania y del Fondo de Biocarbono del Banco Mundial sobre paisajes forestales sostenibles.
  • El Reino Unido ha financiado iniciativas para apoyar la participación de las mujeres en el proceso de paz, la pedagogía para la paz y la Misión de Monitoreo de la OEA.
    El Reino Unido ha financiado iniciativas para apoyar la participación de las mujeres en el proceso de paz, la pedagogía para la paz y la Misión de Monitoreo de la OEA.
 
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía