En temas de seguridad unidos podemos más: V seminario internacional de cooperación entre Colombia y África

-A A +A
Septiembre 18, 2018

En temas de seguridad unidos podemos más: V seminario internacional de cooperación entre Colombia y África

Oficiales de alto nivel, representantes de las delegaciones de 11 regiones del continente, conocieron de cerca el trabajo de la Policía Nacional de Colombia en temas como lucha contra el narcotráfico y crimen transnacional.

En temas de seguridad unidos podemos más: V seminario internacional de cooperación entre Colombia y África

En cuestiones de seguridad, y a través de la cooperación, las barreras geográficas, idiomáticas y culturales se transforman en oportunidades para enfrentar los desafíos mundiales, las dinámicas y retos que surgen como resultado de flagelos como el narcotráfico, la trata de personas, el secuestro y la extorsión.

Por esa razón, para los participantes del V seminario internacional de cooperación Colombia- África que representan las regiones Benín, Burkina Faso, Kenia, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Guinea Bissau, Liberia, Marruecos, Mauricio y Seychelles, la experiencia no solo estrecha las relaciones bilaterales y de amistad, sino que fortalece la profesionalización policial y las tecnologías institucionales.

Con este V seminario, que además incluyó la visita al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, espacio en el que se ejerce control de los delitos y fenómenos criminales asociados a la tecnología; particularmente, el delito cibernético en todo el país, se trabajará en un proyecto de cooperación regional en seguridad entre Colombia y África que permita concretar las necesidades identificadas durante la jornada y las acciones concretas a implementar.

Dicho proyecto sería adelantado por las mismas instituciones de gobierno que organizaron el seminario como son: el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional de Colombia, la Cancillería  y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia.

Para los participantes, las herramientas de planeación, inteligencia, implementación y uso de tecnología compartidas son un aporte significativo que redundará en una mayor asertividad en las estrategias y acciones de las instituciones policiales en contra de los flagelos: