En Medellín se teje la paz

×

Mensaje de advertencia

Note that slideshows show in reverse chronological order (newest first) and ignore number, filter, tags, location and media settings.
-A A +A
Junio 27, 2018

En Medellín se teje la paz

Telas, tejidos, bisutería, canastos y tallados en madera hacen parte del intercambio Col-Col Artesanos Tejedores de Paz, que se desarrolla entre el 25 y el 28 de junio con líderes de organizaciones artesanales pertenecientes a comunidades de 11 departamentos del país. Estos artesanos comparten su experiencia de emprendimiento, liderazgo y construcción de paz local.

En Medellín se teje la paz

Medellín es la sede del encuentro de 24 artesanos de 11 departamentos del país, que se reúnen en un solo espacio de aprendizaje e intercambio de conocimiento en torno al emprendimiento y liderazgo artesanal en contextos antes afectados por el conflicto, y que se han orientado a la construcción de escenarios de paz, al rescate de técnicas ancestrales y a la creación del tejido social. 

El intercambio se realiza bajo la modalidad de cooperación Col-Col (Colombia enseña a Colombia) coordinado por APC-Colombia, en conjunto con Artesanías de Colombia.

Contaremos con cuatro experiencias exitosas de Artesanos Tejedores de Paz:

• Juana Alicia Ruíz, del departamento de Bolívar. Emprendedora y líder artesanal en trabajo de tela en Mampuján, Corregimiento de María La Baja.

• Ferney García, del departamento de Cauca. Emprendedor y líder artesanal de cestería canasto cuatro tetas.

• Rosemberg Infante, del departamento de Norte de Santander. Emprendedor y líder artesanal de metalistería y joyería en San José de Cúcuta.

• Carlos Mutumbajoy, del departamento de Nariño. Emprendedor y líder artesanal del grupo artesanal Indígena Kamentsá de talla de madera.

Estos emprendedores compartirán sus experiencias y saberes con artesanos de los departamentos de: Arauca, Putumayo, Cundinamarca, Cauca, Sucre, Antioquia, Córdoba, Chocó, Norte de Santander, Nariño y Bolívar, con el fin de desarrollar espacios de transferencia mutua de conocimiento para fortalecer prácticas organizacionales de los participantes, afianzar su capacidad de resiliencia y su sostenibilidad, y establecer un plan de trabajo con acciones para el fortalecimiento empresarial de las iniciativas con el apoyo de las entidades aliadas. 

Este encuentro es posible gracias al generoso apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y al liderazgo técnico de Artesanías de Colombia.

Los intercambios Col-Col hacen parte de la apuesta de APC-Colombia para apoyar los territorios en sus procesos de desarrollo local, para acompañar la réplica de iniciativas de cooperación exitosas en las regiones.

“Estos intercambios nos permiten generar dinámicas y relaciones cercanas entre actores locales, nacionales y la cooperación internacional, nos permiten entender que los motores de desarrollo están en los territorios y ahí debe estar APC-Colombia” Beatriz Mejía Directora de Coordinación Interinstitucional de APC-Colombia

 

 
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Portal de Servicios
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía