-A A +A

El Streetball en el II Encuentro deportivo para la Alianza del Pacífico

El Streetball en el II Encuentro deportivo para la Alianza del Pacífico

Bogotá, 11 de Noviembre de 2014. Por segunda vez el deporte, en esta ocasión el baloncesto 3X3, contribuye a la integración regional de las naciones en el II Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Cali con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Coldeportes.

El baloncesto 3X3, también llamado streetball, es un formato recreacional adoptado por la Federación Internacional de Baloncesto, que se juega en media cancha con equipos de 3 personas y 1 suplente (hombres y mujeres), en la categoría junior. La competencia se realiza en la Comuna 8 de la capital vallecaucana, que tendrá además charlas de especialistas como la del jugador profesional Henry Ordóñez.

Dentro de las actividades contempladas, se incluyen diversos encuentros académicos y culturales como clases de baile, visitas a los “Centros de Iniciación y Formación Deportiva” en zonas marginales de Cali y a la Universidad del Valle, que forma parte de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico.  Cada una de las delegaciones hará una presentación para dar a conocer su relación con la región pacífica.

El intercambio de conocimientos y experiencias que concluirá el viernes con la presencia de delegados de Chile, Perú, México y Colombia, busca fortalecer el entendimiento y reconocimiento entre los países que conforman la Alianza del Pacífico, a través de la promoción de iniciativas deportivas como un instrumento para fortalecer los lazos de cooperación sur – sur. 

Esta iniciativa se suma a otros proyectos de Cooperación Sur-Sur que actualmente se desarrollan al interior de dicho mecanismo, como la Plataforma de Movilidad Estudiantil, la Red de Investigación Científica de Cambio Climático y el de Mejoramiento de la Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otras iniciativas en curso. 

En el Primer Encuentro Deportivo de la Alianza del Pacífico que se realizó en Punta Mita, México, el deporte invitado fue el voleibol playa. 

Año noticia: 
2014
Mes noticia: 
11