Donaciones que se traducen en alegría y bienestar para niños y jóvenes cartageneros

-A A +A
Agosto 23, 2017

Donaciones que se traducen en alegría y bienestar para niños y jóvenes cartageneros

Las miradas de esperanza y las sonrisas llenas de agradecimiento, especialmente de los niños, fueron lo más representativo en esta jornada en la que las fundaciones Dones de Misericordia, Aluna, Hogar San Pedro Claver y Corporación Actuar por Bolívar recibieron donaciones en especie por parte de Children´s Vision International, con apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación APC-Colombia.

Donaciones que se traducen en alegría y bienestar para niños y jóvenes cartageneros

Las cuatro fundaciones se dedican a trabajar con menores, adolescentes y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por eso esta ayuda en especie, representada en ropa, 3.269 kilos de suplemento alimenticio, calzado y juguetes, es de gran importancia para la población beneficiada.

En el acto de entrega de la donación, realizado en la sede de la Fundación Actuar por Bolívar, el director de APC-Colombia, Sergio Londoño Zurek, manifestó que esta es una forma como la Agencia logra cambiar la vida de los menos favorecidos en el país.

Por su parte, Jeanene Kay Thicke, directora de la Fundación Children´s Visión Internacional, destacó el trabajo articulado con  APC-Colombia al considerar que es así como se ha llegado a beneficiar a las comunidades que han vivido situaciones de desplazamiento, pobreza o desastres naturales; y manifestó su satisfacción al contribuir en los cambios en una nación que la ha acogido por más de 20 años, pues las donaciones, más allá de una entrega, resultan ser el producto de todo un trabajo colectivo, lleno de esfuerzo y cariño.

En esta jornada, la Armada Nacional también se unió con la entrega de ayuda humanitaria, constituida por ropa, calzado y juguetes, y la realización de varias actividades lúdicas y recreativas con 150 niños de la isla de Tierra Bomba, quienes hacen parte de la fundación Dones de Misericordia.

Entre el bullicio, las miradas alegres e ingenuas y la algarabía, concluyó esta jornada inolvidable para estos pequeños que desde ya son protagonistas de la Colombia cooperante; del país de la paz.