-A A +A

Diplomado de Liderazgo para la Transformación abre inscripciones

Diplomado de Liderazgo para la Transformación abre inscripciones

La Universidad del Rosario y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF se unen para apoyar a líderes sociales y políticos en Bogotá.

Bogotá, febrero 10 de 2016. Pensando en contribuir a la formación de hombres y mujeres de reconocido liderazgo social o político, que deseen fortalecer sus conocimientos y competencias para conducir procesos y proyectos sostenibles, legítimos y democráticos que contribuyan a la construcción de una Colombia más justa, pacífica y emprendedora de acuerdo a las dinámicas propias del territorio nacional, la Universidad del Rosario y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF se unieron para ofrecer este diplomado, que ya tuvo lugar en Barranquilla, San José del Guaviare, El Bagre (Antioquia), Florencia y que ahora abre sus inscripciones en Bogotá.

El programa tiene una intensidad horaria de 176 horas de las cuales 120 son presenciales y 56 a distancia; en la ciudad de Bogotá se cuenta con tres grupos de trabajo, de los cuales uno ya dio inicio el 11 de diciembre del año 2015. Actualmente se está convocando a las personas interesadas en participar en los grupo 2 y grupo 3 y el plazo para inscribirse es hasta el 12 de febrero. A partir de la fecha de inicio, el diplomado se realizará los viernes y sábados cada 15 días en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comprometidos con la creación de espacios educativos en el país, el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, financiará esta iniciativa, de manera que aunque el diplomado tiene un valor de $5.104.000, el estudiante solo tendrá que pagar $750.000, es decir 15% del valor total de la matrícula.  Por su parte, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia ve en este diplomado la oportunidad para acercarse a los municipios donde se lleva a cabo, ya que esta capacitación les dará a los participantes el rol de promotores de desarrollo de territorios, tema clave de la gestión que esta entidad viene desarrollando en todo lo relacionado a desarrollo rural sostenible.

El Diplomado de Liderazgo para la Transformación cuenta con 10 módulos que abarcan temas como: competitividad, emprendimiento e innovación tecnológica, desarrollo personal y sociedad, conocimientos básicos para la formulación de planes y proyectos, posconflicto, derechos humanos y seguridad ciudadana, entorno nacional, regional y municipal, desarrollo sostenible, evaluación y financiamiento de proyectos, negociación y resolución de conflictos.

En el siguiente link encontrará más información y el formulario de pre inscripción.

 

Año noticia: 
2016
Mes noticia: 
02