Cooperación que lleva alegría a niños con cáncer

-A A +A
Abril 21, 2017

Cooperación que lleva alegría a niños con cáncer

Las sonrisas y las tiernas miradas de fascinación y felicidad de los niños con cáncer fueron las protagonistas en el Centro de Cáncer Infantil del Hospital de La Misericordia.  

Cooperación que lleva alegría a niños con cáncer

Allí, la Fundación Jerónimo Soy Muy Feliz y la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia entregaron una donación en especie, proveniente de la Fundación española Juegaterapia y la Fundación Samaritan’s Purse de Estados Unidos.

Con la presencia de la actriz Marcela del Mar y el lema “la quimio jugando se pasa volando” más de 100 niños recibieron elementos lúdicos y videoconsolas que les ayudarán a tener un tiempo de permanencia más tranquilo y ameno, ya que el juego se constituye en un mecanismo terapéutico que estimula, evita la monotonía y afianza la educación y pedagogía de los niños.

De ahora en adelante, en el Centro de Cáncer Infantil del Hospital de La Misericordia, se escucharán risas y la presión constante de los botones de las videoconsolas; así es como APC-Colombia interviene en la canalización de este tipo de donaciones que provienen del exterior y que apoyan a fundaciones locales, como la Fundación Jerónimo Soy Muy Feliz, que tienen a estos niños como eje de sus proyectos y actividades.