Cooperación internacional con enfoque de género

-A A +A
Septiembre 3, 2019

Cooperación internacional con enfoque de género

  • El pasado 29 de agosto, el  gobierno alemán, a través de la agencia alemana de cooperación GIZ  y el gobierno de Colombia, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia lanzaron la publicación “Junt*s transformamos a Colombia”.
  • Mujeres de zonas vulnerables dieron sus testimonios sobre la manera en que han innovado en sus territorios, luego de ser víctimas del conflicto armado.
  • Los dos gobiernos, a través de la cooperación internacional, continúan en la apuesta de paz con  igualdad de oportunidades y derechos.
Cooperación internacional con enfoque de género

Testimonios de mujeres del Cauca, Norte de Santander, Caquetá, Córdoba, Atlántico y Meta  presentan una mirada resiliente de cómo han afrontado de manera propositiva y transformadora  las secuelas del conflicto armado, gracias al aporte de la cooperación internacional. 

 

La publicación “Junt*s transformamos a Colombia” reúne algunas de sus experiencias contadas desde una condición de víctimas de desplazamiento y desaparición forzosa, violencia sexual, discriminación e injusticia social, entre otros, que permiten conocer de cerca cómo desde su rol de mujeres trabajadoras  han logrado dar un giro significativo a una historia que marcó a todo un país y la manera en que le aportan, desde la labor con sus comunidades, a la protección del medio ambiente y el fomento de un desarrollo económico sostenible.

 

La cooperación con trabajo de género e incluyente, es una apuesta de los gobiernos de Colombia y Alemania para impulsar nuevos actores de construcción de paz, especialmente con el empoderamiento de las mujeres quienes a través de esta publicación dan muestra de que es posible lograr una Colombia más equitativa y justa.