Colombia se estrena en el Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation

-A A +A
Julio 16, 2019

Colombia se estrena en el Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation

  • A través de APC-Colombia, el país integrará el Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation. El nombramiento se llevó a cabo durante el Foro Político de Alto Nivel de la ONU.
Colombia se estrena en el Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation

Colombia, a través de APC-Colombia, ya hace parte del Comité Directivo del Global Partnership for Effective Development Cooperation. Ángela Ospina de Nicholls, directora de la agencia resaltó la importancia de este nuevo compromiso del país: “Para Colombia es un honor presidir y ser parte del comité Global Partnership for Effective Development Cooperation. Desde Colombia, desde la APC-Colombia, reiteramos nuestro compromiso y trabajo constante para lograr los propósitos de esta alianza”.

De la misma manera, Ángela Ospina de Nicholls, estableció que su lineamiento seguirá apegado al de promover directrices de cooperación cada vez mejores: “los nuevos miembros del comité vieron unas líneas muy precisas en lo que basarán su trabajo; nosotros nos unimos a esos propósitos, especialmente para que la cooperación sea efectiva”.

La directora de APC-Colombia, ha llevado puntos importantes a este evento de alto nivel enmarcados en la implementación de los ODS desde la cooperación internacional. Primero, que los proyectos de cooperación deberán colaborarse entre sí para generar un impacto sostenible a largo plazo en las comunidades. Y segundo, que todas las acciones de cooperación deben buscar responder al logro de los ODS, y no simplemente 'alinearse' a algún objetivo, posterior a la aprobación de los proyectos. Ángela Ospina de Nicholls recalcó la importancia de los países del sur global, sus responsabilidades y los grandes avances que pueden aportar.

Para finalizar, recordó la importancia de la evolución en recolección de información, de data, “que no solo es un tema de rendición de cuentas, sino de monitoreo: cómo vamos, qué nos falta y hacia dónde nos vamos a dirigir”.