Colombia inicia el 2018 cooperando para la atención integral a la primera infancia

-A A +A
Enero 30, 2018

Colombia inicia el 2018 cooperando para la atención integral a la primera infancia

La atención integral en educación para la primera infancia será la principal beneficiaria de la cooperación internacional entre los gobiernos de Colombia y Emiratos Árabes Unidos, cuyos representantes se reunieron en Bogotá para oficializar el inicio de este primer proyecto.

Colombia inicia el 2018 cooperando para la atención integral a la primera infancia

En noviembre del año pasado, el director del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi y Sergio Londoño Zurek, Director General de APC-Colombia, firmaron el Memorando de Entendimiento que formalizó la donación de USD$45 millones para apoyar proyectos de posconflicto y desarrollo social. Como seguimiento a dicha visita los dos directores, el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A, Rodolfo Zea Navarro y la Consejera para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo, se reunieron hoy en APC-Colombia para discutir acerca de la primera fase de esta cooperación.

Durante el encuentro, el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo definió que alrededor de USD$10,3 millones se destinarán para la puesta en marcha del proyecto Construcción de Centros de Desarrollo Infantil en el marco de la Política “De Cero a Siempre” de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, CPPI, y con los que se construirán 14 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Los CDI se construirán en Mocoa (Putumayo), San Pedro (Sucre), Policarpa (Nariño), La Montañita (Caquetá), Anapoima (Cundinamarca), Vélez (Santander), Bahía Portete (La Guajira), Zona Bananera (Magdalena), Teorama (Norte de Santander), Pasacaballos y Clemencia en Bolívar, Belén de los Andaquies, El Paujil y El Doncello en Caquetá. La mayoría de estos territorios corresponden a municipios priorizados para el posconflicto y los centros que se construirán serán una herramienta para darle atención integral a los miembros más jóvenes de las comunidades, que son fundamentales en la reconstrucción del tejido social.

Así mismo, el director de APC-Colombia reiteró su agradecimiento a los Emiratos Árabes Unidos: “Ha sido gratificante ver cómo la cooperación internacional le está apostando a proyectos de desarrollo con alto impacto social en Colombia, especialmente en zonas priorizadas para el posconflicto”.

 


Mapa de los municipios en los que se construirán los CPI.