-A A +A

Colombia asesora formulación de política regional de emprendimiento

Colombia asesorará la Política Regional de Emprendimiento del Centro Regional para la Promoción de las Micro y Pequeñas Empresas de Centroamérica y República Dominicana-CEMPROMYPE-, en el marco del Programa Regional de Mesoamérica que adelanta la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

Este apoyo de Cooperación, se formalizó mediante un memorando de entendimiento, suscrito por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados Guida, la Directora General de APC-Colombia, Sandra Bessudo Lion y la Directora Ejecutiva de CENTROMYPE, Ingrid Figueroa Santamaría.

El memorando se centra en explorar plataformas de Cooperación existentes en la región; y en los organismos regionales que trabajan en los componentes que aborda el programa, para generar acercamientos, sinergias, acciones conjuntas o complementarias, a fin de contribuir con el desarrollo de capacidades en los países mesomericanos.

“Con la realización de esta actividad, continuamos reafirmando el compromiso solidario de Colombia, de compartir con los países hermanos nuestras buenas prácticas y aprendizajes, que hemos logrado acuñar durante las últimas décadas, para aportar de manera sustantiva a la solución de problemáticas y necesidades comunes de la región”, dijo Sandra Bessudo Lion, en la instalación del evento.

Este memorando se firma tras el reconocimiento que hacen las autoridades regionales al desarrollo de la política de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia, “en donde Colombia ha sido uno de los países pioneros en América Latina”, según comunicado de CENPROMYPE.

Como resultado de esta alianza, se espera que al finalizar este año, se adopte la política y en el 2013 se avance en las estrategias de implementación de la misma,  en los países parte de CENPROMYPE.

CENPROMYPE, es un organismo regional de integración, creado en el marco del Sistema de Integración Centroamericana SICA, cuyo Consejo Directivo está conformado por los ministros y viceministros responsables del fomento de la MIPYME de: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana y el Consejo MIPYME Centroamericano CMC. Su misión es contribuir a mejorar la competitividad y el entorno de políticas para las MIPYME centroamericanas, a través de la facilitación de proceso innovadores de gestión pública y privada.

Año noticia: 
2012
Mes noticia: 
11