Cerca de 16.000 Mypimes de Honduras se fortalecen, gracias a modelo de emprendimiento colombiano a través de la cooperación internacional

-A A +A
Noviembre 8, 2019

Cerca de 16.000 Mypimes de Honduras se fortalecen, gracias a modelo de emprendimiento colombiano a través de la cooperación internacional

  • Héroes Fest, el segundo festival más grande de emprendimiento en América Latina y creado en Colombia llegó a Honduras.
  • Este espacio de emprendimiento es creado por “Innpulsa Colombia”, empresa que atraviesa fronteras y promueve espacios de desarrollo económico en los países de Mesoamérica.
  • En el Héroes Fest los participantes encontraron diversos escenarios en los que adquirieron herramientas y conocimientos para potenciar sus iniciativas de emprendimiento.
  • El Héroes Fest Honduras 2019 se realizó en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica-EDEM, como parte del programa Adelante de la Unión Europea, bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia.
Cerca de 16.000 Mypimes de Honduras se fortalecen, gracias a modelo de emprendimiento colombiano a través de la cooperación internacional

Este 7 y 8 de noviembre, en San Pedro Sula-Honduras, se realizó el Héroes Fest con el objetivo de presentar a no menos de 16.000 mipymes, que hacen parte de la Red Mipyme de Honduras, diversas herramientas y oportunidades que hay en este país para facilitar y motivar a los emprendedores a potenciar sus negocios.

La idea fue promover la innovación y el uso de tecnologías en este campo, para así materializar la construcción de entornos favorables y positivos para el crecimiento empresarial. Por esa razón la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia coordinó esta apuesta que se realizó en el marco del Proyecto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Mesoamérica-EDEM, como parte del programa Adelante de la Unión Europea.

Esta iniciativa, respaldada además por el gobierno de Honduras, permitió que los participantes vivieran una experiencia completamente innovadora, en la que, a través de talleres, conferencias, salón de experiencias y mini ferias de empleo, entre otros, lograran adquirir nuevas ideas para sus empresas o proyectos, al igual que facilitar la conexión con otros pequeños y medianos empresarios para crear ideas de negocio que generen impacto y promuevan además agentes de cambio en su comunidad.

Durante el primer día del evento se realizaron talleres sobre propiedad intelectual, nuevos mecanismos de registro y de formalización, curso de fotografía para emprendedores y un taller para potenciar habilidades emprendedoras. De igual forma es de resaltar una conferencia que se dio sobre cómo construir una propuesta de valor y realizar un pitch, dos componentes clave para emprender.

En el segundo día, los asistentes recibieron talleres en tecnología de alimentos, innovación en emprendimientos tradicionales, legalización tributaria, uso de las redes para hacer negocios, registro y licencia sanitaria y cómo emprender en la era digital.

Este Héroes Fest llegó por primeva vez a Honduras, luego de que este país obtuviera la licencia de realizar el modelo frente a otras naciones mesoamericanas. El equipo organizador, integrado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme del Valle de Sula y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), encuentró en este logro una oportunidad para el impulso regional a través de las empresas.

El Héroes Fest Honduras 2019 se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl.