Becarios asiáticos se reunieron con Sergio Londoño Zurek en Cartagena

-A A +A
Agosto 25, 2017

Becarios asiáticos se reunieron con Sergio Londoño Zurek en Cartagena

Becarios de Asia del Este visitaron a Sergio Londoño Zurek, director general de APC-Colombia y alcalde (e) de Cartagena, en la alcaldía de La Heróica. En el encuentro los becarios compartieron lo mejor de su experiencia en Colombia y su proceso en el aprendizaje de español.

Becarios asiáticos se reunieron con Sergio Londoño Zurek en Cartagena

Los 16 becarios, de países como China, Japón, Camboya, Laos, Malasia y Vietnam, entre otros, llegaron a Cartagena para cursar su programa de español en las universidades Jorge Tadeo Lozano (seccional Caribe) y la Universidad Tecnológica de Bolívar como parte de la V versión del Programa Ele Focalae y la I versión de Ele Asia +.

Además de sus clases, los becarios asiáticos realizan actividades de voluntariado donde han logrado crear espacios de interacción cultural y mediar en estrategias académicas dirigidas estudiantes, docentes y actores artísticos de la ciudad. 

La Universidad Tecnológica de Bolívar, en alianza con el Colegio Mayor de Bolívar, ha desarrollado una agenda continua de interacción gastronómica y dialogo intercultural, en la que se fortalecen los procesos de 3 unidades académicas, y en las dependencias de bienestar universitario, centro de idiomas, bibliotecas, bilingüismo y trabajo social. Así mismo, apoyan actividades como la Feria y Semana Internacional y el proyecto intercultural de la Universidad Libre.

Por su parte, los becarios adscritos a la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizan su voluntariado con los docentes de la entidad. Allí promueven estrategias pedagógicas y lúdicas para innovar en las aulas de clase con deporte, literatura, publicidad, producción textual y/o audiovisual. 

Durante el encuentro con Sergio Londoño Zurek en la Alcaldía de Cartagena los becarios hablaron sobre sus primeras impresiones de la ciudad, la gente y su cultura, entre otros. Así mismo ratificaron las palabras que, durante su bienvenida, dio el presidente Juan Manuel Santos: “llegan al país que habla el mejor español del mundo”. Galería Fotográfica

Estas iniciativas son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, APC-Colombia, el Instituto Caro y Cuervo, ICETEX, Parques Nacionales Naturales y Heart For Change.