-A A +A

Barranquilla, sede de la III conferencia de Turismo de naturaleza y ecoturismo del focalae

En el pasado mes de agosto, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, el Viceministerio de Turismo y Parques Nacionales Naturales, realizaron  en Barranquilla, la III Conferencia de Turismo de Naturaleza y Ecoturismo del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este -FOCALAE-, con la participación de delegados de Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Perú, Chile, México y Paraguay.

Gracias al  liderazgo de nuestro país, esta iniciativa, se realiza por primera vez en América Latina, las dos conferencias anteriores se realizaron en 2008 en Indonesia y en 2010 en Corea del Sur.

Para APC-Colombia, este encuentro constituye una iniciativa de Cooperación Sur-Sur, que incide en el incremento del flujo de turistas interesados en ecoturismo entre las dos regiones, y contribuye a la definición de una agenda común en temas económicos y sociales, entre otros, que se traduce en líneas de acción para futuros proyectos de Cooperación bi-regional.

Luego de esta Tercera Conferencia, se espera contar con un mayor entendimiento de las políticas y buenas prácticas de turismo, así como tender las bases de una hoja de ruta que permita promover acciones conjuntas en el tema de ecoturismo, bajo los principios de mayor convergencia inter-regional y efectividad en su impacto.

El Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este -FOCALAE- es un escenario fundamental para promover y estrechar los vínculos bi-regionales, a través de una participación activa de sus miembros, en temas económicos y sociales, entre otros. Es el Foro oficial trans-pacífico con mayor cobertura en países de América Latina y Asia del Este.

Con esta convicción y con el firme compromiso de trabajar arduamente en el proceso de consolidación de FOCALAE en su segunda década de existencia, en agosto pasado, Colombia asumió la Coordinación Regional de América Latina.

Año noticia: 
2012
Mes noticia: 
11